Crítica de mariabv2012

mariabv2012
30 November 2022
Este relato ha sido, si cabe, más duro que el primero. Me ha mantenido en tensión desde la primera página hasta la última. Las últimas páginas las he leído conteniendo el aliento, sintiendo algo parecido a cuando miras una película de terror y estás a punto de taparte los ojos ante la escena más escabrosa, pero no te los tapas, sigues mirando para ver lo que pasa... Pues a mí me ha pasado lo mismo hacia el final, no he podido dejar de leer y leer palabra tras palabra hasta llegar al desenlace. Los que habéis leído la novela seguro que comprendéis lo que os deseo transmitir, aunque con poco acierto por no encontrar las palabras adecuadas.

Es una magistral continuación de la primera novela; siguiendo el hilo del argumento y teniendo un motivo muy personal, la búsqueda de su hijo secuestrado 8 años antes, la inspectora Blanco y su equipo de investigación se centran en una red que opera en la internet profunda, a la que llaman la red púrpura.
El argumento y la manera que tiene de desarrollarlo la autora, te atrapan desde la primera página y no te sueltan hasta la última. Vas siguiendo la investigación como si fueras uno más del equipo, te sientes identificada y lo vives en primera persona.

La lectura de estas dos novelas, la novia gitana y la red púrpura, me han hecho reflexionar sobre la maldad y vileza de las personas, algo que, igual que la bondad, es intrínseco al ser humano. La autora trata muchos temas horribles, los abusos a menores, violaciones, maltrato hasta la muerte, secuestros, peleas a muerte, todo esto y más te encuentras en el argumento y debes lidiar con ello durante el relato; igual que los investigadores de la BAC, con Elena Blanco al mando, que se dejan la piel para desmantelar la red y rescatar a los que están atrapados en ella.

En un rato empiezo con "La nena"
Reseña escrita en febrero de 2021