Crítica de Clarion

Clarion
11 May 2021
La novia Gitana es el primer título de la saga escrita por la misteriosa y desconocida autora Carmen Mola, y que yo deboré entre la tarde del domingo y ayer lunes. Había oído hablar tanto sobre los libros y las historias de la inspectora Blanco que tenía munchísima curiosidad por leerlos. Además tenía en mis estanterías la trilogía (que se completará en el 2022 con el 4º y último libro) que le regalara a mi pade (devorador de novela negra) y de los que me hablara super bien. Por el que el domingo me puse con ella sin mucha esperanza de acabar siquiera de leerlo. Pero mi sorpresa ha sido que me ha enganchado desde la primera página. La lectura es muy muy sencilla, con un lenguaje ágil y sin florituras, una lectura directa sin demasidas descripciones, con capítulos breves de no más de 5 o 6 páginas y una narración que te hace seguir pasando páginas y páginas. Entiendo después de leer, el éxito y que se convirtiera en un superventas, por que es una lectura apta para cualquiera persona que le guste la novela negra y que busque nada más un libro de entretenimiento puro y duro. Si buscas algo más es probable que no lo encuentres, por que es un libro de misterio e intriga con un alto carácter cinematográfico al más puro estilo de series como Mentes Criminales etc La verdad es que me ha gustado leer algo así, sin más, sinreflexiones ni comederos de cabeza, un libro para divertime, entretenerme y también horrorizame en algunas partes por lo duro y bestia de la historia y los crímenes que se cuenten en ella. El misterio principal de la primera novela se resuelve completamente en el primer libro, pero quedan muchas cosas sueltas y un misterio que acompaña a la inspectora Elena Blanco que hará que nos quedemos con ganas de seguir leyendo los siguientes títulos. Yo ya he empezado con el segundo: La Red Púrpura que de momento está dejándome todavía más pasmada que el primero.