Crítica de Entuspaginas

Entuspaginas
06 May 2021
La Novia Gitana es el primer libro de una trilogía escrita bajo el seudónimo de Carmen Mola, consta de este primer volumen, más un segundo llamado » La Red Purpura » y un tercero y final llamado » La Nena » Una serie de thrillers que cuando empiezas ya quedas abducido por lo retorcido y macabro de la historia, de esos que si te descuidas los lees del tirón.

Os lo comento por experiencia propia, me leí los tres libros en una semana porque no podia esperar para saber el desenlace final y ¡¡¡¡ vaya final !!!!

Pero vayamos paso a paso, que me estoy adelantando….

La Novia Gitana tiene su escenario en pleno centro de Madrid y gira alrededor de dos crímenes peculiarmente macabros, atroces, escabrosos y sobre todo crueles. La investigación recaerá sobre la inspectora Elena Blanco , jefa de la BAC, una brigada especial y el resto de su equipo que esta formado por Chesca y Orduño, el forense Buendía y la informática Mariajo, al cual se les une Zárate, uno de los agentes locales que acudieron a la escena del crimen.

Elena es una mujer buena en su trabajo pero con una personalidad y comportamiento de un bicho raro, con sus correspondientes demonios, que al llegar a casa cada noche revive sus fantasmas por un terrible suceso que paso unos años atrás y no la deja vivir ya que sigue sin resolverlo…… pero a consecuencia de las investigaciones acaecidas en este caso intuye que la organización criminal que ha descubierto tiene que ver con su pasado, dejando la puerta abierta a la segunda entrega de esta trilogía.

La Novia Gitana lo tiene todo, ritmo trepidantemente , capítulos cortos y ágiles de leer cuya trama va hilando las situaciones una tras otra y te mantiene en tensión. Adictiva y entretenida. Buena narrativa, con unos detalles escalofriantemente crudos y con toques » gore » en sus descripciones.

Destacan los diálogos de los personajes y las descripciones justas y necesarias que directamente nos lleva al grano de la cuestión, apoyándose con los ingredientes típicos del género policíaco ( corrupción, falsos culpables, policías de todo tipo con pasados oscuros y el psicópata de turno, aparte de los tópicos del clan gitano) y por supuesto esos giros de guion que nos descolocan y que hace que nos atrape y queramos seguir leyendo porque no sabemos donde estamos, ya que hasta el final no sabremos la verdad. En cada capitulo te hace dudar de todo.

Todo está medido a la perfección, cuadros psicopáticos impecables, personajes entrañables y otros que odiaras y todo ello logrado con su magnífico ritmo narrativo que no decae ni un segundo.

¿ A que estáis deseando leerla ?

Pero también aviso, cuidado a los estómagos delicados porque las descripciones son muy crudas y la imaginación muy libre….

Os la recomiendo al 100%

Así que a leer !!!!