Raquel Viadel (Traductor)
ISBN : 841016406X
Editorial: Kitsune Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Todos somos la residencia Kawai.

Usa Kazunari es un estudiante de instituto que se ve obligado a independizarse cuando sus padres tienen que mudarse por trabajo. Su nueva residencia es en el edificio Kawai, regentado por la amable (aunque algo aterradora) Sumiko. En la residencia, Usa pronto descubre que está rodeado de estudiantes excéntricos y pervertidos. También vive allí Ritsu Kawai, de quien se enamora a primera vista y que resulta ser pariente ... >Voir plus

mimininihon
 17 April 2024
📙 LECTURAS , BORRACHERAS Y AMORES 📙

Nada más leer la primera página ya es un cachondeo, divertido y eso se mantiene hasta la última página de este segundo tomo de KAWAI COMPLEX de Ruri Miyahara. 🧡

Me he reído un montón con este tomo, conocemos mejor las personalidades de los personajes y es un encanto que cada uno sea tan diferente los unos de los otros pero a la vez comparte un mismo vínculo.

Sin duda, esta convivencia en la residencia de Kawai con estos 5 personajes me está dando la vida volver a descubrirla.

La relación de Usa y Kawai es tan adorable. Me muero como Usa mira a Kawai y como ella poco a poco empieza cogerle confianza aunque ahí estarán sus compañeros de convivencia para fastidiarle los progresos 🤭
Es increíble como los libros hacen que la gente se una, sin duda me he sentido muy identificada con ese aspecto. El conocer alguien compartiendo lectura es una experiencia muy especial y me alegro que estos tortolitos tenga algo con lo que empezar a conocerse.
Además que alguien de Usa del pasado vuelve y momentazos que hemos vivido. Además, el nuevo trabajo de Usa hace que veamos en trajes tradicionales a él y a Kawai. Pero no sólo eso, el chubasqueros de ranita 🐸 que adorable.
Un tomo con situaciones muy interesante. Además, habla mucho sobre las amistades y las apariencia.

Sayaka, a veces, os puede sacar de quicio pero es tan divertida como se mete con todo el mundo y es que los momentos con Mayumi son de 10. 🤣
Que penita me ha dado Shiro, ganas de volver a conocer a este personaje. Sumiko, es la best gestora del mundo.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta historia.
vecks30
 29 February 2024
Kawai Complex vuelve con más momentos divertidos en una residencia donde cada día pasa algo peculiar.

En el volumen 2 de este manga, el acercamiento entre Usa y Ritsu es más notable. Usa no se rinde y le basta una sonrisa de Ritsu para recargar las pilas (esas mismas pilas que agotan sus otros compañeros de residencia con tanto lio en el que se meten), y Ritsu va rompiendo poco a poco ese cascarón en el que está metida e interactúa más con los demás.

Me encanta esta evolución que se puede empezar a ver en Ritsu, y me gusta ella como personaje. Diría que es mi favorita del manga, ya que me siento identificada con su parte introvertida y el querer resguardarse más en los libros que en las personas.

Además, aparecen nuevos personajes en el manga. Una niña, bastante directa y que encaja bien con los personajes principales, que al parecer se ha peleado con sus amigas y no sabe como hacer las paces, por lo que pasa sus ratos libres en la residencia. Aparece una antigua compañera de colegio de Usa, dando así a conocer un secreto, o más bien mote raro, que tenía antes. Y aparece un acosador/exhibicionista por el barrio poniendo en peligro a una Ritsu bastante inmersa en los libros hasta cuando camina por la calle.

Todo lo anterior y más en un volumen lleno de escenas divertidas y personajes hilarantes y peculiares que me han hecho pasar un muy buen rato de lectura lleno de muchas risas. Kawai Complex está siendo todo un descubrimiento para mí que os recomiendo mucho.
BibliotecaParabatai
 26 March 2024
Con Kawai Complex las risas están más que aseguradas. En este segundo tomo, acompañaremos a los diferentes inquilinos de la residencia y les iremos conociendo un poco más.

Las vacaciones han llegado y, con ello, el tiempo libre. Por lo que es realmente entretenido ver cómo todos ocupan su tiempo en diferentes actividades, desde la construcción de un sistema de aguas con bambú -algo que parece súper divertido y que ahora quiero probar- hasta el nuevo empleo a tiempo parcial de Usa 🤭

Las páginas a color que acompañan a este tomo me han gustado muchísimo, son muy bonitas y perfectamente podrían ser una postal ❤️

Es muy lindo ver como van evolucionando algunos personajes en este tomo y como vamos conociendo un poco más de ellos. Las forma que tienen de relacionarse entre ellos es súper peculiar y Usa, al ser el más "normal" se tiene que ir adaptando a ellos.

El tipo de humor que tiene esta obra es de mis favoritos, así que las risas están mas aseguradas.

Si os gustan los slice of life, echadle un ojo porque es maravilloso ❤️

Otros libros de Ruri Miyahara (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer