Rumi Sato (Traductor)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (08/11/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Mashiki Honda tiene veinticuatro años y ha heredado una famosa librería de Tokio a la que acuden numerosos bibliófilos y donde a él mismo le gusta olvidarse del mundo exterior. Su amigo Taichi Senagaki, de carácter sociable y despreocupado, tiene veinticinco y es mayorista de libros usados. Los dos se criaron como si fueran hermanos mientras el abuelo de Mashiki les enseñaba a valorar los libros antiguos. Sin embargo, un verano sucedió algo que cambió su relación y ... >Voir plus

Sandra1327
 24 August 2022
SUTEKI es una palabra japonesa que significa genial; encantador; espléndido; o maravilloso, define a la perfección este libro.

Nada más verlo supe que me iba a encantar (gracias @rosygram) ya que aúna mis últimas pasiones libros y Asía, y si, estoy totalmente enamorada de la literatura asiática, de la sutilidad de sus palabras y su capacidad de ralentizar el tiempo, es como si te metiese en una burbuja que te regula hasta la respiración transportándote a un oasis de Paz… eso es El pez en la Luna, un estanque en calma entre tus manos.

Mashiki Honda es el propietario por herencia de una librería de renombre en Tokio, Taichi Senagaki se dedica a la compra-venta al mayor de libros y ambos están irremediablemente unidos por lazos del pasado y presente, por un vínculo más allá de la lógica y por amor, amor a los libros, ambos se apoyan y protegen más allá del mundo exterior. Tienen un mundo propio en el que el dolor y la felicidad van de la mano.

En el Pez en la Luna encontraremos un alegato de palabras que se quedan a medio camino, confesiones que nunca se pronuncian, cuestiones no resueltas, una historia que encaja perfectamente en la literatura japonesa.

- “La vida de un libro es larga. Los libros que han pasado de mano en mano y han recibido el cariño de sus lectores no saben lo que es envejecer y están esperando con calma que aparezca el próximo dueño.”

- “A ambos les obsesionaba en exceso la culpa, que ya se había convertido en una sombra insustancial, algo tan incierto y difícil de definir. Sin darse cuenta, los dos habían empezado a creer que eso era lo único que mantenía el vínculo, hasta el punto de que se acordaban para no perderla.”

-“Tenía miedo del insondable poder mágico que anidaba en los libros usados y que le seducía.”

-“En la Edad Antigua los que no se quemaban las manos con el agua hirviendo es que no habían cometido un delito. Pero ¿había alguien capaz de tocar el agua hirviendo y no quemarse? ¿Acaso había alguien que estuviese libre de falta?

-“Sufro pero no porque esté triste, sino porque tengo recuerdos. Las cosas inolvidables me atormentan sin cesar. Entonces, no tendré más remedio que sobrellevar esa sensación de ahogo para siempre, porque no quiero olvidarlas.”

Es una maravilla!.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2022 en:

4.- Que aparezca un libro en la portada
11.- Título divertido
AvalleRei
 06 March 2023
Esta es una novela corta, con personajes muy particulares que nos muestra la dureza de un trabajo que pertenece a un sector reducido, a la familia, la amistad y a los sentimientos de culpa.
Mashiki y Senagaki son amigos desde que tenían siete y ocho años respectivamente. Mashiki es la tercera generación que se dedica a la compraventa de libros antiguos y Senagaki tiene un don para encontrar libros raros.
Ambos son amigos íntimos, pero al mismo tiempo entre ellos se levanta una pared infranqueable por culpa de un suceso del pasado que cambió la vida de las dos familias.
Ahora, ambos se irán a un pueblo de montaña a valorar una colección particular que será el primer paso para poner las cosas en su sitio.

A mayores, el libro trae dos escenas más sobre estos personajes, una contada por un profesor del instituto en un caluroso verano cuando Mashiki y sus amigos tenían diecisiete años y otra que es una escena extra.

Lo bonito de este libro es ver como entre Mashiki y Senagaki se entienden a través de sus silencios y miradas. Como saben que hay temas que no deben tocar pero que al mismo tiempo deben derribar el muro que se levantó hace tanto tiempo.
La relación de estos dos amigos es maravillosa. Se complementan a la perfección. Mashiki es callado, reservado y muy observador. Senagaki es alborotador, divertido y extravagante. Juntos hacen la pareja perfecta y tanto ellos como Mizusu y Hideo están como cabras.
Es una novela que se lee muy bien y tiene momentos muy divertidos entre otros un poco más melancólicos.
SukiD
 12 March 2024
No es un libro que recomendaría a todo el mundo pero se me hizo muy interesante. Es una lectura tranquila te narra una historia de unos días introduciéndote en los sentimientos de los personajes. No pasa gran cosa y la historia en si no es una aventura por eso no lo recomendaría a cualquiera pero si quieres una lectura tranquila y poco habitual este es tu libro.

Otros libros de Shion Miura (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta