Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 March 2023
Esta es una novela corta, con personajes muy particulares que nos muestra la dureza de un trabajo que pertenece a un sector reducido, a la familia, la amistad y a los sentimientos de culpa.
Mashiki y Senagaki son amigos desde que tenían siete y ocho años respectivamente. Mashiki es la tercera generación que se dedica a la compraventa de libros antiguos y Senagaki tiene un don para encontrar libros raros.
Ambos son amigos íntimos, pero al mismo tiempo entre ellos se levanta una pared infranqueable por culpa de un suceso del pasado que cambió la vida de las dos familias.
Ahora, ambos se irán a un pueblo de montaña a valorar una colección particular que será el primer paso para poner las cosas en su sitio.

A mayores, el libro trae dos escenas más sobre estos personajes, una contada por un profesor del instituto en un caluroso verano cuando Mashiki y sus amigos tenían diecisiete años y otra que es una escena extra.

Lo bonito de este libro es ver como entre Mashiki y Senagaki se entienden a través de sus silencios y miradas. Como saben que hay temas que no deben tocar pero que al mismo tiempo deben derribar el muro que se levantó hace tanto tiempo.
La relación de estos dos amigos es maravillosa. Se complementan a la perfección. Mashiki es callado, reservado y muy observador. Senagaki es alborotador, divertido y extravagante. Juntos hacen la pareja perfecta y tanto ellos como Mizusu y Hideo están como cabras.
Es una novela que se lee muy bien y tiene momentos muy divertidos entre otros un poco más melancólicos.