Críticas sobre A la caza del amor (15)

mylittlebookshelf
 24 March 2024
Tomando rasgos de la propia familia de la autora, Nancy Mitford hace de esta su novela más conocida. En ella vamos a conocer a los Radlett, una familia de lo más extravagante en la que cada uno tiene un rol muy claro. Entre todos los miembros destacará Linda, una niña y jovencita muy sensible que basará toda su vida en la búsqueda del amor. A través de estas páginas, su prima Fanny nos contará su historia.
Este es el primer Nancy Mitford que leo, y que tenía entre mis pendientes desde hace mucho tiempo. Me decidí a leerlo ahora porque Miranda Mills lo recomendó recientemente en una lista que hizo de sus libros primaverales y la verdad es que me ha gustado mucho.
Adoro las novelas de las familias inglesas del periodo de entreguerras, y esta no ha sido menos.
En cuanto a los personajes, se nota que la familia pertenece a una clase social alta, y parece que no le afecta lo que pase a su alrededor, en concreto el personaje de Linda vive en su mundo y parece que no le afecte nada de lo que pase alrededor suyo. Además la autora remarca las diferencias de mentalidad que se podían dar entre familias, siendo unas más materialistas que otras.
Aunque el peso de la trama lo lleva Linda, los personajes secundarios me han gustado más, con Linda la verdad es que no he empatizado nada, me ha parecido un personaje muy superficial, egoísta y no he empatizado nada con ella.
Recomiendo este libro tan primaveral, seguiré leyendo a la Mitford.
¿Habéis leído a la autora?
Hexekat
 17 May 2022
Ya tenía tiempo en mi tbr y de verdad que me gustó bastante y lo bueno que lo leí apenas ya que si lo hubiera leído antes creo que no lo hubiera disfrutando igual. La vida de Linda y su familia tan extravagante hace que quieras saber más detalles y cuando más quieres saber pues se acaba la historia. me hubiera gustado un hecho en particular al final del libro, pero aún así creo que tiene sentido tal cual lo escribió la autora.
Elrincondelaslectoras
 28 February 2021
Entramos en las vidas de la familia Radlett, conocemos a una nada típica familia perteneciente a la aristocracia británica de la primera mitad del siglo XX y también acompañamos a Linda en su búsqueda del amor verdadero ❤️. Todo narrado por la prima de ésta, Fanny, de la misma edad y con la Linda comparte vivencias y confidencias.

Toda una sorpresa, no me esperaba de esta novela lo que me he encontrado. Esperaba la típica historia romántica y me encuentro con una narración llena de humor, de reírte a carcajadas sobre una familia llena de excentricidades, con los personajes más extravagantes y naturales con los que me he encontrado en literatura, son como son y así se muestran, lejos de los convencionalismos de la época, totalmente rompedores.

Me ha gustado mucho el contexto histórico, que nos lleva desde las anécdotas sobre la Primera Guerra Mundial, a conocer la situación de los refugiados españoles de la guerra civil en Francia, hasta que llega llega la Segunda Guerra Mundial y los personajes padecen sus consecuencias.

No conocía a esta autora y me ha encantado, no me ha podido gustar más 👌🏼.

Me declaro fan de la Mitford 🙌🏼 y desde que sé que la novela está inspirada en las vivencias de su propia familia, me he quedado con ganas de conocer más sobre la vida de Nancy y sus hermanas.
elymafer
 01 December 2020
Un libro lleno de humor (humor inglés, por supuesto), fácil de leer y que por las descripciones te lleva a la época que describe. Por poner un pero, al final los acontecimientos van demasiado rápido ( en comparación con el resto del libro) y el final llega sin esperarlo. Entretenido
pasiondelalectura
 21 February 2019
Una novela deliciosamente inglesa, llena de humor y de ironía fina. La historia de una joven aristócrata inglesa y su vida amorosa y familiar. Un acierto.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840