Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
24 March 2024
Tomando rasgos de la propia familia de la autora, Nancy Mitford hace de esta su novela más conocida. En ella vamos a conocer a los Radlett, una familia de lo más extravagante en la que cada uno tiene un rol muy claro. Entre todos los miembros destacará Linda, una niña y jovencita muy sensible que basará toda su vida en la búsqueda del amor. A través de estas páginas, su prima Fanny nos contará su historia.
Este es el primer Nancy Mitford que leo, y que tenía entre mis pendientes desde hace mucho tiempo. Me decidí a leerlo ahora porque Miranda Mills lo recomendó recientemente en una lista que hizo de sus libros primaverales y la verdad es que me ha gustado mucho.
Adoro las novelas de las familias inglesas del periodo de entreguerras, y esta no ha sido menos.
En cuanto a los personajes, se nota que la familia pertenece a una clase social alta, y parece que no le afecta lo que pase a su alrededor, en concreto el personaje de Linda vive en su mundo y parece que no le afecte nada de lo que pase alrededor suyo. Además la autora remarca las diferencias de mentalidad que se podían dar entre familias, siendo unas más materialistas que otras.
Aunque el peso de la trama lo lleva Linda, los personajes secundarios me han gustado más, con Linda la verdad es que no he empatizado nada, me ha parecido un personaje muy superficial, egoísta y no he empatizado nada con ella.
Recomiendo este libro tan primaveral, seguiré leyendo a la Mitford.
¿Habéis leído a la autora?