Marina Bornas (Traductor)
ISBN : 8412551958
Editorial: Hermida Editores (20/02/2023)

El protagonista es Ryōichi Kitazawa, hijo de una familia de clase media. Su madre imparte clases de piano en el sótano de su casa, su hermano menor es un alumno brillante que estudia en una prestigiosa escuela privada, y su padre vive absorbido por el trabajo y casi nunca está en casa. Ryōichi es un chico solitario y retraído que estudia en una escuela de secundaria pública y aprende a tocar el piano, pero no con su madre, sino con una profesora particular... >Voir plus

Airunneko
 10 March 2023
Novela corta (tiene 169 páginas)

Es una historia protagonizada por adolescentes, narra su época estudiantil, la presión a la que son sometidos en el sistema educativo japonés, la ambigüedad del fracaso y el éxito escolar, mezclando la oscuridad de la depresión, el suicidio…

Lo que me llamó la atención de esta novela, fue una frase que leí de su sinopsis.

“𝘜𝘯 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳, 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳”

Al principio, se narran unas partes que están relacionadas con unos partidos de béisbol, (muy a pesar me parecieron un poco aburridas).

Pero a medida que avanza, entra en lo que me llamó la atención de la sinopsis.
Se podría decir que es una novela que va de menos a más.

Aún así, es demasiado corta como para empatizar profundamente con sus personajes.
No cuenta cosas felices, se habla de temas crudos, y nos deja como moraleja que no se debe perder la esperanza.

Es un gran acierto leer con la música de fondo que va nombrando, son obras de músicos clásicos, como: Beethoven, Liszt, Mahler, Ravel, Schumann, Prokófiev…
ratolinaentrelibros
 11 May 2023
Es una novela corta (unas 169 páginas) y que fuera escrita por un autor japonés, me creó un flechazo a primera vista.
Quien ha leído o lee literatura asiática sabe que las tramas casi nunca son sencillas y (no sé si ha sido solo mi caso en particular), todos los libros que he leído de literatura asiática han sido libros con un mensaje que lo caracterizaba.
Este libro no ha sido una excepción.
Un libro que habla del suicidio pero también de la vida.
Un libro que está catalogado como literatura juvenil. Y después de leer la trama entiendo por qué. Y es que la ambigüedad que puedes sentir durante la adolescencia se transmite en esta corta novela.
El principio del libro no llegaba a conectar con la historia, pero mientras todo avanza, todo acaba entendiéndose y creando una atmósfera cruda, real y muy potente.
Buscadoradehistoriasquecontar
 13 April 2023
Puro sentimiento. Eso es lo que me ha dejado la obra, sentimientos a flor de piel, y lo que la podría definir.

Trata temas como el suicidio y el sentido de la vida, pero decir que se basa en esto sería de simplistas. Es increíble como en una obra tan corta, te hace sentir una montaña rusa de emociones y como los personajes cobran tanta fuerza.

Es una obra que te hace reflexionar, que te hace ver que hasta las personas más alegres pueden estar realmente tristes. Creo que hace un buen reflejo de la menta humana. En general, recomendado a todo aquel que le guste el estilo de literatura japonesa clásica pero en un versión más contemporánea, y que quiera abir la menta, no prejuzgar el suicidio y comprender más a la personas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer