Críticas sobre Tres (14)

La_pecera_de_Raquel
 01 July 2022
Es un libro raro, raro, raro.
Empecé a leerlo sin conocer la sinopsis.
Cuenta la historia de una mujer, después de otra y por último de otra, tres. de manera sencilla, concisa, breve, pero sin acabar de entender el por qué. Incluso después de encajar el puzzle en el capítulo final, donde cierra la historia, no he acabado de entender “¿por qué?”

Me ha sorprendido que hay más información de tres personajes y del cuarto en discordia no, quizás para mantener la intriga en el lector, a pesar de explicar esa información al final de la novela y cerrarla, no vi la motivación.

A pesar de la brevedad, tanto de cada una de las historias de las mujeres como de la novela en sí, no es un thriller trepidante, ni una novela negra donde muestre violencia, aun así, incluso con la ausencia de estas características de estos géneros, te mantiene enganchada hasta el final.

Trata de la inmigración, de las dificultades de la conciliación de la vida familiar y laboral, de la soledad, de las infidelidades…
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Patidifusa
 27 February 2024
Un libro que mantiene el nivel de intriga alto en todo momento. Desde el principio donde la apariencia de dos vidas que se cruzan donde nada tendría porque acabar mal, hasta cuando la historia se repite y no sabes por donde va a salir el autor para resolver el embrollo. Una lectura rápida que acaba justificando el porqué de cada detalle.
CRUZROMON
 16 March 2022
Tres de Dror Mishani

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Carmen de @elperfumedeloslibros en Instagram.

No conocía al autor y me llamó mucho la atención. Creo que no he leído nunca nada de autores israelitas.

Novela negra pero no como estamos acostumbrados, es más un thriller psicológico curioso.

Ambientada en Tel Avid (Israel), época actual.

Tres mujeres trabajadoras son las protagonistas:

– Orna, maestra divorciada madre de un niño.

– Emilia, cuidadora de ancianos, inmigrante letona y sola en Israel.

– Ella, madre con varios hijos que está redactando su tesis doctoral.

Tres vidas cotidianas, unidas por un hombre, dueño del apartamento número 3.

Dividida en tres capítulos, cada uno dedicado a una de las protagonistas.

Reseña completa en mi web

Enlace: https://www.cruzromon.com/tr..
chipirona
 13 March 2021
Tres mujeres diferentes entre sí Orna ,Emilia y Ella ,cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional.
'Tres' de Drod Mishani
Descubrí éste libro y autor de forma casual y,me ha sorprendido mucho les digo el porqué........Una historia que se cuece lenta y te engaña desde el primer momento puesto que no sabes por donde van los tiros ,ya en el segundo tramo porque la divide en tres ,me descoloca aún más pero ..........a mitad de dicho capítulo entiendo y me enredo en ésta escritura original de Drod Mishani y esos giros sorpresivos llenos de inteligente penetración en la mente de los personajes. La ambientación es fabulosa ambientada en uno de los vecindarios de Tel Aviv .Entonces, ¿qué hace que este libro sea tan bueno?.Para mí desde luego ,los personajes sus historias de fondo, sus motivaciones, sus diálogos, sus demonios emocionales ocultos y no tan ocultos se capturan con una sutileza y una delicadeza asombrosas.A su vez impactante, engañoso y subversivo, Tres no sabría pero podría ser un thriller psicológico, creo que la terminología más adecuada para esta historia es la ficción de mujeres o un drama emocional, ya que no se adhiere a las reglas habituales que se aplican al escribir un thriller o ficción policial .
En general, una lectura convincente e intensa desde el principio hasta el desenlace con un entorno israelí que me permitió una mayor comprensión de esa cultura.Desde luego seguiré muy de cerca ,para repetir con dicho escritor .
PD:“Esto es lo que Emilia intentaba esconderle a Ester y lo que creía que también lograba ocultar a los demás: se estaba hundiendo. Necesitaba que alguien le tendiera una mano para ayudarla a no hundirse o, al menos, necesitaba una señal de que la ayuda llegaría pronto”.

Otros libros de Dror Mishani (1)Ver más