Crítica de chipirona

chipirona
13 March 2021
Tres mujeres diferentes entre sí Orna ,Emilia y Ella ,cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional.
'Tres' de Drod Mishani
Descubrí éste libro y autor de forma casual y,me ha sorprendido mucho les digo el porqué........Una historia que se cuece lenta y te engaña desde el primer momento puesto que no sabes por donde van los tiros ,ya en el segundo tramo porque la divide en tres ,me descoloca aún más pero ..........a mitad de dicho capítulo entiendo y me enredo en ésta escritura original de Drod Mishani y esos giros sorpresivos llenos de inteligente penetración en la mente de los personajes. La ambientación es fabulosa ambientada en uno de los vecindarios de Tel Aviv .Entonces, ¿qué hace que este libro sea tan bueno?.Para mí desde luego ,los personajes sus historias de fondo, sus motivaciones, sus diálogos, sus demonios emocionales ocultos y no tan ocultos se capturan con una sutileza y una delicadeza asombrosas.A su vez impactante, engañoso y subversivo, Tres no sabría pero podría ser un thriller psicológico, creo que la terminología más adecuada para esta historia es la ficción de mujeres o un drama emocional, ya que no se adhiere a las reglas habituales que se aplican al escribir un thriller o ficción policial .
En general, una lectura convincente e intensa desde el principio hasta el desenlace con un entorno israelí que me permitió una mayor comprensión de esa cultura.Desde luego seguiré muy de cerca ,para repetir con dicho escritor .
PD:“Esto es lo que Emilia intentaba esconderle a Ester y lo que creía que también lograba ocultar a los demás: se estaba hundiendo. Necesitaba que alguien le tendiera una mano para ayudarla a no hundirse o, al menos, necesitaba una señal de que la ayuda llegaría pronto”.