Las mejores frases de Entrebrumas (6)

pvg85 28 January 2020
Aunque nos reímos de las viejas canciones y las viejas historias, estas son el hilo con el que tejemos nuestra imagen del mundo.
AydaN
AydaN 17 March 2022
¡Por el sol, la luna, las estrellas y las manzanas doradas del oeste!
pvg85 28 January 2020
[...] Has de decirte que mañana todo se habrá esfumado. ¡Diantre! No creerás que tú eres el único, ¿verdad? Todos nos sentimos así a veces, pero no nos dejamos vencer, ni deprimir o entristecer ni bajamos la cabeza. Sonreímos y seguimos adelante con nuestras cosas.
pvg85 28 January 2020
Maese Nathaniel, por supuesto, tenía una bodega bien provista [...] Pero, además, él participaba en una bodega común, de propiedad compartida por todas las familias de la clase dirigente, una bodega de bromas suaves y añejas que, a diferencia de las botellas de vino, nunca se agotaban. Lo que hubiera de ridículo o encantador en cada miembro del grupo se destilaba en cada una de aquellas bromas, de manera que, a voluntad, cada uno podía intoxicarse con las personalidades de sus amigos, tragar - como así ocurría - el barril entero de ellas. En aquellas viejas bromas, la irritación acumulada que, inevitablemente, derivaba de la intimidad, se diluía y transformaba en dulzor, como el jugo de la uva, de manera que ellas promovías la amistad y la cordialidad.
pvg85 28 January 2020
[...]nunca puedes clasificar el alma del prójimo sin temor a equivocarte. A la larga, es probable caer en el ridículo. Deberías considerar cada encuentro con un amigo como una sesión que, inocentemente, él te ofrece para que le hagas un retrato (un retrato que, con toda probabilidad, a tu muerte o la suya, quedará inacabado).
pvg85 28 January 2020
Para aquel que goza de imaginación, siempre hay algo de aventura en un paseo por un sendero entramado. Penetras en él con el atrevimiento suficiente, pero muy pronto te sorprendes deseando haberte quedado fuera: no es aire lo que respiras sino silencio, el silencio casi palpable de los árboles.

Otros libros de Hope Mirrlees (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals