Francesc Miralles (Otro)
Editorial: Comanegra (10/03/2021)

rossygram_
 22 July 2022
BUENO (3/5)

🗯Kaiso vive solo en el bosque. Decidió hace tiempo abandonar la ciudad y su acelerado ritmo, y se mudó al campo. Un día se encuentra con un extraño pescador que le hace tres preguntas, consiguiendo que se cuestione su vida.

Todos los libros de esta serie son preciosos (ved las fotos). No me cansaré de decirlo. Tienen un formato ideal, unas portadas preciosas, y unas temáticas muy relajantes e inspiradoras.

Para mí no será este título el mejor de la colección pero, como podéis ver, es que los tengo todos y simplemente otros me gustaron más. Pero me ha gustado.

Este libro sería el #SerieEmociones22, y es el último título que he leído de esta colección de relatos cortos, a modo de cuento con #moraleja, con #reflexiones y en tono de aprendizaje, y que en esta ocasión toca el tema de las #PersonasAltamenteSensibles.

Aunque eso es justo lo que no he percibido, y de ahí que no acabe siendo para mí un 5⭐️. Y es que al leerlo yo no he sentido que trate ese tema como principal, me ha faltado algo más (dentro de lo posible, claro, en este concreto tipo de libros), y que estuviese más presente. No sé si me explico.

Aún así, me ha gustado mucho leerlo, y lo recomiendo también, como toda la maravillosa colección. Leedlo si queréis conocer (y responder) las tres preguntas del misterioso pescador…

UN PLUS: El apartado PAS final, de Karina Zegers de Beijl (@altamentesensible).

¿Qué encontraréis en este libro? Un texto que estimula e invita a salir de atolladeros mentales.

Erratas encontradas: 2 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS (del prólogo):
➰«En este mundo tan áspero, las personas altamente sensibles […] son como flores que crecen en medio del lodo […]».
➰«[…] las personas altamente sensibles son la luz de nuestro universo».
➰«Ser sensible significa ser poderoso, atento, profundo, respetuoso, tierno. En suma, ser humano».

FRASES SUBRAYADAS:
➰«No sé si tener dos ojos te hace ver mejor […]. Creo que lo que importa es saber mirar».
➰«Quieres que te diga quién soy, pero ¿acaso no lo sabes ya? Quieres que reconozca que solo soy alguien asustado y perdido, como los millones de personas que andan por este mundo, viviendo existencias que no les satisfacen, prisioneras de sus propios laberintos… ¿Es eso lo que quieres escuchar?».
➰«Mi sensibilidad es mi verdadera fuerza».

Me vale para 3 de los #24retosdelectura:
3.- En que la naturaleza esté muy presente
5.- Un libro donde alguien va de pesca
9.- Con menos de 120 páginas

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Comanegra #EditorialComanegra #PAS #HSP

#Libros / para #blogloqueleo / #UnClaroEnElBosque de @comanegra y @oriolginesta / Prólogo: @francesc_miralles / #ColecciónEmociones

#HastaElTotoDelCoronavirus
rossygram_rossygram_22 July 2022
No sé si tener dos ojos te hace ver mejor […]. Creo que lo que importa es saber mirar.
rossygram_rossygram_22 July 2022
Mi sensibilidad es mi verdadera fuerza.

Otros libros de Oriol Ginestà (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949