Editorial: Comanegra (10/03/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
A en Kaiso li encanta viure al bosc. Fa temps que va canviar els estímuls constants i el ritme frenètic de la gran ciutat pels arbres, el riu i la seva petita cabana. Hi va trobar la calma, però l’aparició d’un pescador enigmàtic, que el repta a respondre tres preguntes, li canviarà la vida.

Madamemim83
 10 March 2022
“UN CLARO EN EL BOSQUE " de Oriol Ginestà-
¿Habéis oído hablar de las Personas Altamente Sensibles (PAS)?
Como dice Francesc Miralles en el prólogo de esta inspiradora fábula, la alta sensibilidad es una característica que poseen, las personas con las almas más bellas, pues son como flores que crecen en medio del lodo; y la verdad es que sus palabras, no pueden parecerme más acertadas.
En “Un claro en el bosque” de Oriol Ginestà, conocemos a Kaiso, un joven altamente sensible, que abrumado por los estímulos constantes, y el ritmo frenético de la ciudad, se va a vivir a una cabaña rodeada de naturaleza, para tratar así de darse espacio, escucharse, y encontrar un poco de paz.
Un día cualquiera, Kaiso se encuentra con un enigmático pescador, que le reta a responder a tres preguntas, tres preguntas necesarias para ahondar es lo más profundo de su interior, y que le ayudaran a entender su sensibilidad, a aceptarla, y a dejarse guiar por ella.
La verdad que el tema de la alta sensibilidad, me parece apasionante, y me da la sensación de que socialmente tiene poca visibilidad, pues ser altamente sensible no es una fragilidad como consideran algunos, es simplemente una manera diferente de sentir el mundo, y teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que la hostilidad abunda, las personas altamente sensibles pueden aportar mucha empatía, esperanza, y humanidad.
En algunos ámbitos se hace referencia a este rasgo como ”Sensibilidad de procesamiento sensorial”, lo que viene a decir que los sentidos de las Personas Altamente Sensibles, captan mucha más información, además de que la procesan muy profundamente.
Como PAS, encontrar esta historia tan especial de @comanegra, de su colección "Emociones", y con la que me he sentido tan identificada, ha sido una gran alegría, un claro en el bosque precioso, que sin duda me ha llenado de paz.
LaPetitaLlibreria
 19 April 2021
Entrem a la setmana de Sant Jordi encara que per a les persones que gaudeixen amb a lectura és Sant Jordi cada cop que descobreixen una gran lectura.
Una de les meves debilitats és la col·lecció Emocions de l'Editorial Comanegra, cada títol que s'afegeix a la col·lecció és una píndola de saviesa, un relat curt i molt amè que deixa al lector amb moltes preguntes per respondre, amb una lectura entre línies i quelcom nou aprés sobre un mateix.
La darrera incorporació ve signada per Oriol Ginestà i amb un pròleg de Francesc Miralles, un gran de les lletres profundes i amb missatge.
Rere una portada blau fosc que representa la nit ens trobarem embolcallats d'arbres de diferents mides i alhora diferents colors, un són a l'ombra i d'altres desprenen llum o reflexen la de la lluna. L'element central és un llop que udola a la lluna.
Així és com se'ns presenta Un clar al bosc.
Aquesta historia ens presenta a en Kaiso, qui gràcies a una herència dels seus avis pot tenir el luxe de viure en una cabana al bosc, tot sol, sense dependre de ningú ni que ningú depengui d'ell. Viu en tranquil·litat i harmonia amb el bosc i la natura que l'envolta i a mesura que va reconstruint la seva cabana es va reconstruint a si mateix.
Tot començarà a canviar quan un dia vol anar a comprar a la botiga i al anar a creuar al pon és troba un pescador que no el deixa passar i li fa una pregunta: “Qui has estat fins avui?”, una pregunta que sembla senzilla però que no ho és tant.
A partir d'aquest moment el pescador li farà dues preguntes més que no us diré ja que sinó us explicaria massa de la historia d'en Kaiso, però el que si que us puc dir és que aquestes tres preguntes li costen de respondre al nostre protagonista i que si ens les preguntem a nosaltres mateixos la cosa és realment complicada ja que moltes vegades ens auto enganyem.
La prosa de l'autor és molt fluida, dinàmica, manté un tempo tranquil i alhora crea silencis i interrogants més profunds del que semblen a primer cop d'ull. La historia en si enganxa al lector i es llegeix d'una tirada, el problema rau en quant comencem a comprendre realment el que hem llegit i quin és el camí que el lector ens a volgut mostrar dins el bosc. També ens creuarem altres personatges que ajudaran a crear l'espai físic i mental perfecte.
Com sempre m'agrada acabar les meves opinions d'aquesta col·lecció amb el subtítol de la novel·la ja que recull molt bé l'essència de l'enormitat d'aquest petit tresor: “Una faula per inspirar a persones altament sensibles”
Una història que aporta pau i ens mostra com la sensibilitat de l'esser humà no és una debilitat, sinó tot el contrari.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
cristiiiii
 17 October 2021
Un claro en el bosque de Oriol Ginestà nos cuenta la historia de Kaiso, un hombre que vive lejos de la civilización en una cabaña en el bosque.
Rodeado por la naturaleza y la paz del mismo, de repente se encuentra con un enigmático pescador que le formulará tres preguntas y el deberá hallar las respuestas, ahondando en lo más profundo y cambiándole su forma de pensar y la vida.

Encontrarme con esta fábula ha sido maravilloso; y es que esas tres preguntas que formula el pescador son tan necesarias y no nos paramos a reflexionar sobre ellas o incluso a preguntarnos a nosotros mismos.

Lo que más destaco ha sido el tema de las Personas altamente sensibles, pues a veces tomamos el concepto como ser débil y no poder afrontar las situaciones igual que lo demás, y más allá de la realidad. Ser una PAS es sentir las emociones de otra manera.

Me ha encantado leer sobre el tema, pues poco se habla de él y me ha hecho reflexionar y pararme a pensar que a veces hacemos un mundo de cosas simples.

A medida que iba leyendo, iba sintiendo lo mismo que Kaiso, una lectura que me género mucha paz interior y tranquilidad.

Sin duda toda esta colección es muy recomendable para cualquier tipo de lector y creo que son esenciales.
otros libros clasificados: emocionesVer más

Otros libros de Oriol Ginestà (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro