ISBN : B08KD9Z91S
Editorial: Piel de Zapa (29/09/2020)

YoleoNovela
 26 March 2021
Este es el segundo año que estoy leyendo, de nuevo, literatura clásica. Si sois aficionados a este tipo de literatura y a las leyendas la editorial Piel de Zapa ha publicado un libro sobre el librero de Barcelona.

En un lóbrego callejón de Barcelona vivía un hombre del todo peculiar conocido como el librero Vicents. Se trataba en verdad de un monje, bibliófilo y coleccionista de libros que solía frecuentar mercadillos de libros de ocasión, raros o curiosos.

El librero de Barcelona es una leyenda romántica en la ciudad de Barcelona. En este libro encontraremos una disertación sobre la verdadera naturaleza de la leyenda ahondando en el afán artífice de autores de la época, como Gustave Flaubert, autor de Madame Bovary y Charles Nodier así como textos publicados en diversas revistas y gacetas de la época que intervienen en la creación de la leyenda de la existencia de un antiguo monje que vivía exclusivamente para los libros y que fue representado en innumerables ocasiones a lo largo del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Pero, ¿existió o no el librero de Barcelona? Con este libro Ramón i Planas redacta los antecedentes históricos y elementos bibliográficos para dar a conocer este mito barcelonés de una manera sencilla. Es un viaje al origen y un encuentro con un Don Quijote catalán obsesionado con la posesión y acumulación de libros. Por tanto, en la gesta de esta leyenda el autor ha encontrado la manera de hacer llegar al lector desde una voz narrativa personal y cuidada las aventuras de un personaje a veces cruel en su obstinación por obtener el mejor ejemplar para su librería.

Es una lectura para todo aquel lector interesado en la formación y creación de esta leyenda y para lectores entusiastas y aficionados a la investigación de textos.

A veces una lectura llega a tu vida sin saber qué contenido alberga en su interior. Comienzas la lectura sin ningún objetivo claro, sin ningún prejuicio previo. Cuando llegas al final te paras a pensar en la cantidad de libros que has leído y todos aquellos que no alcanzarás a leer y en las casualidades de la vida que ponen en tus manos una leyenda que desconocías y que ahora quieres conocer más.

Y así transcurre mi vida, entre libros.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela26 March 2021
Huraño y caviloso, solo una cosa podía sacarle de su constante melancolía: los libros. Este era su único amor, su única pasión; una pasión devoradora que le consumía interiormente y que iba degradando poco ca poco y fatalmente su existencia.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?