ISBN : B09LJRBKSN
Editorial: No reconocida (09/11/2021)

ainaespe
 30 January 2022

🌕Luces:
Para comenzar a hablar de este libro,quiero mencionar el propio argumento en sí:"Un asesino de Santa Claus". Una premisa que sin ninguna duda llama la atención desde el minuto uno y que cobra fuerza y complejidad a medida que avanzamos en la historia.
Algo que me ha sorprendido, es el entramado que rodea el caso, la cantidad de historias que conviven y se conectan entre sí durante toda la narración ,esto hace que contemos con capítulos con puntos de vista muy diferentes. El autor traza página a página un camino inconexo que desemboca en la razón inequívoca de que todo tiene sentido.
Todo esto, con una pluma fluida, descarada, que invita a la reflexión y que es adornada continuamente con datos que enriquecen la lectura.
Siempre digo que si algo busco en un thriller es que me sorprenda, lo ha conseguido.
🌑Sombras:
No he acabado de lograr empatizar con los personajes. El protagonista, Jack, aunque tiene un continuo sufrimiento, ha provocado en mi más irritación que otro sentimiento. He acabado ensalzando mucho más sus defectos que sus virtudes.
El final de la historia es cerrado, no deja cabos sueltos ni dudas por aclarar (lo agradezco enormemente 😍), pero, sí que lo he visto un poco más acelerado que el resto de la lectura, tal vez me hubieran faltado unas páginas más y un último giro final.

&#xNaN;4/5&#xNaN;

LuciaNN
 31 January 2022
Me da mucha rabia que un libro que tiene una trama en teoría muy buena, curiosa y diferente no me haya llegado a gustar y no haya llegado a empatizar con personajes…
La trama como digo es bastante curiosa, un asesino que desde el primer momento llama la atención porque no es un asesino habitual, sino es un asesino de Santas.
Y es que desde el principio de la historia ya vamos viendo que la cosa va a ser compleja, hay muchos “frentes” abiertos desde el primer momento y no acabas de situarte en la historia ni que es lo principal, es verdad que según vas avanzando las historias se conectan aunque de una forma un poco liosa y con mucha vuelta.
Algo que me sacaba de la historia cada dos por tres es la forma en la que esta escrito, aparte de estar continuamente poniendo frases y palabras en inglés (sin traducirlo ) hay muchísimas onomatopeyas de sonidos que llenaban y llenaban las páginas, sin tener demasiado sentido… alguna falta de ortografía y cosillas que me sacaba por completo de la historia.
Como he dicho, no he llegado a conectar con los personajes, hay demasiadas historias con muchos personajes en las que no acabas de entender que tienen que ver, y que no da tiempo a conectar ni sentir nada hacia los personajes.
El final tengo que decir que me ha sorprendido aunque haya cosas que no he llegado a entender, lo deja cerrado y no me lo esperaba, aunque tampoco le acabo encontrando el sentido.
ainaespeainaespe30 January 2022
Saber que se están muriendo no les quita sus sueños,si no que los hace imperativos. No miden la vida en años o en días. No la miden en dinero o en propiedades. El valor de sus vidas... Yace en los significados, en las intenciones,en el amor compartido con sus seres queridos.