Yara Kono (Otro)Mireia Alegre (Traductor)
Editorial: Coco Books (08/03/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un árbol está esperando, esperanzado. ¿Qué está esperando? El día ideal para liberar sus semillas. ¡El día perfecto, el día adecuado! Ese día llega, pero la aventura apenas comienza… Así que… ¡un momento! ¡Echemos cuentas! ¿Cuántas semillas, de las cien que se fueron volando, habrán aterrizado en buenas condiciones? ¿Cuántas se comerán las aves? ¿Cuántas terminarán en el fondo de un río? Al final, ¿cuántas se convertirán en un árbol adulto?

En este li... >Voir plus

Selenia
 27 julio 2021
Pensado para primeros lectores, este libro narra, de una forma sencilla aunque instructiva, el maravilloso viaje y la forma en la que la naturaleza, la vida, se abre paso.
Las 100 semillas que dejó volar el pino en busca de un lugar en el que arraigar se van perdiendo por el camino, y cuando finalmente se prevé una catástrofe, porque todas han cerrado en su propósito, la autora da una brillante vuelta de tuerca y explica las distintas formas ingeniosas en que estas han conseguido cuajar, bien gracias a la ayuda de unas aves que la comieron, bien en un roca en la que parecía imposible plantar nada.
Un libro muy disfrutable con los peques de la casa, al que quizás (hilando fino) le falle un poco la tipografía elegida, pues en mi caso mi hijo se ha confundido un poco con las jotas y alguna letra más.
Muy bonito y recomendable. Simpático e instructivo a la vez.
Gplalu
 16 junio 2021
Cien semillas que volaron es un cortito libro infantil escrito por la portuguesa Isabel Minhós Martins e ilustrado por la brasileña Yara kono. Un libro dirigido a los más pequeños, pero que también pueden disfrutar los adultos, que alaba a la naturaleza y al crecimiento de esta.
Las semillas echan a volar en busca de un lugar donde descansar, echar raíces y crecer, pero quizás no todas lo logren. Aún así hay que confiar en la inteligencia de la madre naturaleza, pues todo lo que hace tiene sentido dentro de si mismo y este libro es un homenaje a dicha mamá.
La autora con su lenguaje crea magia desde algo tan simple y real como es una semilla, y la ilustradora acompaña esa palabras con unas coloridas ilustraciones.

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca