Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
06 August 2021
¿Quién dice que los adultos no podemos disfrutar de los cuentos como lo hacen las niñas y los niños? Hace unos días descubrí 'Cien semillas que volaron', un cuento infantil escrito por la portuguesa Isabel Minhós Martins e ilustrado por la brasileña Yara Kono, una de las tantas delicias que la editorial Coco Books tiene en su catálogo, y que quiere descubrir el ciclo de la naturaleza a los más pequeños.

Acompañado de unas ilustraciones originales, que recuerdan de alguna manera a aquellos dibujos infantiles que hemos hecho todos, el cuento relata el inquietante viaje que hacen las semillas de un árbol hasta llegar a buen puerto y convertirse en otro. Un libro didáctico, entretenido, simpático y con un final bien atado que hará que los niños fijen la mirada en todo aquello que los rodea.

Sé de un pequeñín de tres años que ahora vive rodeado de pinos, árboles frutales y animalitos de todo tipo que disfrutará pasando las páginas de este cuento. Y a mí, que siempre me cuesta desprenderme de los libros, este tengo ganas de regalarlo sabiendo que le va a encantar.