ISBN : 841762435X
Editorial: Ediciones Siruela (20/02/2019)

Ciento veinta páginas tan memorables, sombrías y humanas que deberían ser leídas en toda Europa.

«Un pequeño milagro, perfectamente imaginado y perfectamente ejecutado».
Hilary Mantel

«La “banalidad del mal” encuentra su más desnuda y bella expresión en esta estremecedora, concisa y extraordinaria novela».
Ian McEwan

Al amanecer, en uno de los desolados inviernos de la Segunda Guerra Mundial, tres soldado... >Voir plus

nmol
 04 November 2022
En Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, cansados de participar en los fusilamientos a los que los obligan, tres soldados alemanes deciden convencer a su superior para que les releve y les envíe a buscar judíos escondidos. Es invierno, hay nieve por todos lados y hace mucho frío. Tienen hambre y no tienen ganas de buscar a nadie. Encontrará a uno dentro de una madriguera. Antes de volver en una casa abandonada deciden preparar una comida.
La gran cualidad del escritor es que con un breve argumento y un lenguaje sencillo, consigue atraparnos y que leamos el libro hasta el final. Una novela que nos lleva a comprender lo difícil que es pensar en la supervivencia ajena cuando se lucha por la propia.

lectoraaburrida
 28 February 2022
El dilema moral de tener que hacer lo que un alto mando les ordene, aunque les sea sumamente desagradable y duro.
El relato describe bastante bien la angustia de las personas del bando "malo" al tener que fusilar judíos.
Es bastante original, aunque me ha aburrido un poco...me faltaba algo
Lady-R
 13 February 2023
Un libro que duele como la realidad histórica que retrata.
Una ambientación perfecta y una precisión para transmitirlo todo, que en tan pocas páginas te perfila a la perfección a los personajes, su dolor, su cansancio, la sinrazón de su día a día y la insensatez de la guerra.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais25 June 2019
Es posible contar una historia de guerra sin que nadie dispare un solo tiro, trazar un relato de violencia y horror en el que no aparezcan muertos, ni escenas de combate. Eso es lo que consigue el francés Hubert Mingarelli (Mont-Saint-Martin, 1956) en su novela Una comida en invierno, estupendamente traducida por Laura Salas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
nmolnmol02 November 2022
La casa apareció tras una hilera de árboles. No fue necesario hablar del asunto. La decisión estaba escrita en nuestras tripas y en el cielo helado. Pensábamos pedir leche caliente, café, pan o lo que fuese, sentarnos y esperar una hora al calorcito, mientras fumábamos sin parar. Pero al acercarnos, aún a más de cien metros, ya sabíamos que no íbamos a pedir nada.
Desde fuera se trataba de una sucia casucha polaca. Si estuviese uno solo daría miedo. Uno solo no se pararía. Sentiría inquietud. Había tal cantidad de hielo y nieve sobre el tejado que parecía que la casa iba a hundirse en la tierra.
+ Lire la suite

Otros libros de Hubert Mingarelli (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?