Editorial: Aloha (31/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Suena techno en las tripas del Dark Horse. La Hermana X pincha esta noche y el personal entra y sale de la sala como lo hacen las ambulancias en el Hospital del Mar. No le queda mucho para regresar a casa. Mientras saca de su funda «Time in Space» de Heavenchord, le viene a la cabeza el momento justo en el que la hermana Pereira la encerró en el cuarto bajo las escaleras y la sumió en una oscuridad opaca y agobiante por primera vez. Todo por besar a un hombre cuando... >Voir plus

silenciandomurmullos
 30 November 2021
Ricard Millàs nos presenta una historia de autodescubrimiento, lanzando a la protagonista a los brazos de miles de demonios autodestructivos que lo hacen un viaje psicodélico mezcla de espeluznante y apasionante.

No es un libro fácil de leer, no creo que su autor lo haya escrito con esa finalidad, mi impresión es que la narrativa caótica nos hace más presente el comportamiento errático de su actriz principal, de manera que es fácil ponerse en su piel, vernos en el Dark Horse escuchando como pincha temazos techno, o como deleita su cuerpo con la atención de los espectadores previo pago.

Repito que no es una historia fácil, no es bonita, ni tiene un final conmovedor, es tan real como pudiera ser la historia de cualquier vecino del pueblo o ciudad en la que vives, al que, después de ser sometido a mucha presión y unos castigos demenciales salidos de madre, se le altera el raciocinio y solo quiere llegar a un punto: La rebeldía.

Las ilustraciones le dan muy buen carácter a la obra y se compenetran muy bien con la historia. Es agradable tener una historia tan canalla y tan bien plasmada en acuarela y tinta en las manos
Ainhoanavaman
 23 December 2021
"La Hermana X" es un libro que abarca diferentes temas y rompe con los esquemas establecidos por la sociedad hasta día de hoy.

Recomiendo este libro a todos aquellos adultos que buscan un libro diferente y que busquen ver más allá de lo "natural".
inkties1
 30 November 2021
La verdad es que la sinopsis no dice nada y no da demasiadas pistas de lo que va, pero me parecía curioso y al ver que era ilustrado terminé de decidirme a pedirlo porque la verdad, me apetecía leer algo así y, sin embargo, ha sido una grandísima decepción.
Las ilustraciones son maravillosas, eso no lo puedo negar, y creo que es lo mejor de toda la novela. Además, la música tiene un papel muy importante en la historia e incluso tiene su propia play list (podéis escucharla en la web de la editorial), pero tampoco es que sea mucho de mi estilo…

Es una novela confusa. La verdad es que no sé cómo categorizarla. Con un alto contenido de violencia y sexo, ambas me han parecido gratuitas y vulgares. No voy a decir que no me guste leer escenas un poco más fuertes, pero en este caso además se intentaba darle un aire poético que al principio me pareció interesante pero que terminó por aburrirme increíblemente.
Mezclando tres tiempos, la confusión solo incrementaba. Tenemos una primera adolescencia de la Hermana X intercalado con un presente y una etapa intermedia en la que la droga, el sexo, la violencia y la religión se intercalan de manera extraña y, en mi opinión, poco atractiva.

Tampoco tengo mucho más que decir. Un personaje femenino protagonista traumatizado por su pasado, por un férreo control y disciplina religiosa; después, anulado por la medicación y luego disfrutando de su sexualidad y la música techno en un batiburrillo de ideas que agobiaba bastante. Una prosa recargada que saturaba…
Sin duda creo que este ha sido el peor libro en lo que llevo de año (y espero que no haya otro peor).
En ningún caso puedo recomendar este libro, ya que no se me ocurre ningún momento en el que se pueda disfrutar de su lectura.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..

Otros libros de Ricard Millàs (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer