Crítica de inkties1

inkties1
30 November 2021
La verdad es que la sinopsis no dice nada y no da demasiadas pistas de lo que va, pero me parecía curioso y al ver que era ilustrado terminé de decidirme a pedirlo porque la verdad, me apetecía leer algo así y, sin embargo, ha sido una grandísima decepción.
Las ilustraciones son maravillosas, eso no lo puedo negar, y creo que es lo mejor de toda la novela. Además, la música tiene un papel muy importante en la historia e incluso tiene su propia play list (podéis escucharla en la web de la editorial), pero tampoco es que sea mucho de mi estilo…

Es una novela confusa. La verdad es que no sé cómo categorizarla. Con un alto contenido de violencia y sexo, ambas me han parecido gratuitas y vulgares. No voy a decir que no me guste leer escenas un poco más fuertes, pero en este caso además se intentaba darle un aire poético que al principio me pareció interesante pero que terminó por aburrirme increíblemente.
Mezclando tres tiempos, la confusión solo incrementaba. Tenemos una primera adolescencia de la Hermana X intercalado con un presente y una etapa intermedia en la que la droga, el sexo, la violencia y la religión se intercalan de manera extraña y, en mi opinión, poco atractiva.

Tampoco tengo mucho más que decir. Un personaje femenino protagonista traumatizado por su pasado, por un férreo control y disciplina religiosa; después, anulado por la medicación y luego disfrutando de su sexualidad y la música techno en un batiburrillo de ideas que agobiaba bastante. Una prosa recargada que saturaba…
Sin duda creo que este ha sido el peor libro en lo que llevo de año (y espero que no haya otro peor).
En ningún caso puedo recomendar este libro, ya que no se me ocurre ningún momento en el que se pueda disfrutar de su lectura.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..