Editorial: Suma de Letras (23/05/2022)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Inventarse una historia de amor increíble es mucho más fácil que enamorarse.

El amor y otras mentiras es una lectura veraniega, llena de glamour y con un romance eléctrico. Si disfrutaste con los libros de Elísabet Benavent y Alice Kellen no te puedes perder esta novela romántica.

«Es deliciosa y pura diversión».
Marian Keyes

La actriz Whitman Tagore (Win) y el playboy Leo Milanoski están hechos el uno para el otro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 17 October 2023
Mi profesora de inglés del instituto nos hablaba, en cuanto junio se acercaba, de los «swimming pool books». Esta categoría literaria, perfecta para adolescentes con poca motivación lectora, parecen creados para ser devorados entre playas y piscinas, en un verano infinito. Nuestras ilusiones, dramas y realidades se desdibujaban cuando nos sumergiámos en estas páginas ligeras, que llenaban de otras aventuras -de otras vidas- aquellas que nos agitaban el corazón.

El amor y otras mentiras (Suma de Letras, 2022), de Mikaella Clements y Onjuli Datta es una «lectura piscinera» perfecta. El romance prefabricado entre la actriz Whitman Tagore y el irresistible Leo Milanoski seduce a los medios desde hace casi una década. La relación, puramente promocional para ambos, permite a Win tener a Hollywood contento y aparta a Leo de los problemas familiares. Aunque, cuando se practica el arte de «fake it till you make it», se corren riesgos que pueden suponer una crisis, pero también que fuerzan a mirar adelante y enfrentarse a la realidad.

Con una historia entretenida, de las que enganchan, unos personajes logrados y una trama ágil, la novela cumple con lo que promete. No ofrece una visión edulcorada de las relaciones que son, por naturaleza, imperfectas, sino que muestra la forma en la que nuestras piezas pueden encajar con las de otros, siempre desde el amor, la aceptación -de uno mismo y del resto- y de la capacidad de empezar de nuevo, por imposible que esto parezca.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Funnyreadergirl
 23 September 2022
Sinopsis:

Win es una de las mayores estrellas de Hollywood cuando se ve envuelta en un conflicto que hace peligrar su estatus. Por eso recurre a su viejo amigo Leo, con el que tiene un acuerdo desde hace años.

Opinión:

He visto diversas opiniones de esta novela por las redes y empecé la lectura con un poco de miedo porque la comparaban con “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, que es un libro que me encantó, y no quería llevarme una decepción. Y si bien es cierto que no he encontrado muchas similitudes con la novela de Taylor Jenkins más allá de Hollywood y lo que esto conlleva, debo decir que la historia de Win y Leo me ha encantado.

Es una historia muy pausada, muy lenta, que se centra en la descripción y evolución de los personajes para que entiendas toda su trayectoria y cómo han llegado al punto en el que se encuentran, y lo hace de una forma tan natural que cuando estás llegando al final de la novela sientes que conoces a los protagonistas como si hubieras vivido su historia en directo. La autora tiene una manera de narrar muy bonita y delicada que hace que te sumerjas por completo en el mundo de la fama y sus fantasmas y que te enamores sin remedio de la historia de amor que nos cuenta.

Es verdad que es una novela, como yo digo, totalmente de personajes, porque no tiene una gran trama ni pasa gran cosa durante la misma, tiene mucha descripción, poco diálogo y muchas partes en la que nos habla en profundidad del mundillo y su funcionamiento, pero a mí no se me ha hecho pesada en ningún momento y he disfrutado de todas sus páginas. Quizás sí que tiene una situación concreta que para mi gusto se podría haber hecho un poco más corta, pero entiendo que era uno de los momentos clave de la novela y era necesario extenderlo para que todo surgiera de forma más natural.

Mención especial al final de la novela y la ambientación del último capítulo, que me ha maravillado, pero sobre todo a Leo durante toda la novela, que me ha conquistado por completo.
entrepaginasdehistorias
 20 September 2022
🐚Whitman Tagore es una actriz de éxito, marcada por sus origines indios. Tiene a la prensa siempre pendiente, esperando a que comenta algún error. Es por eso que recurre a Leo Milanoski, un joven millonario que accede a fingir una historia de amor.
🐚A través de estas páginas, conocemos lo que se esconde detrás de los focos y las cámaras de Hollywood. Los montajes y las relaciones falsas, las rivalidades y las diferencias que existen cuando eres mujer y con unos rasgos determinados.
🐚Los capítulos están narrados en tercera persona, y nos muestran tanto perspectiva de Win como la de Leo. La autora nos ofrece capítulos del pasado y del presente, de esta manera podemos saber como comenzó todo.
🐚Me ha gustado mucho el personaje de Leo, y con Win no he llegado a conectar tanto, ha habido momentos en los que me ha parecido muy frívola con sus decisiones y sus actos, aunque en su situación se entiende totalmente.
🐚La ambientación me ha encantado, todo muy lujoso y glamuroso.
🐚El final me ha parecido un poco precipitado, me hubiera gustado saber lo que ocurre después. Pero aun así, me ha gustado bastante como ha terminado.
🐚Es una historia llena de mentiras, secretos, glamour, fama y con mucha tensión. Con un romance a fuego lento y unos personajes muy bien construidos.
🐚En resumen, El amor y otras mentiras es una lectura entretenida, sin grandes giros, pero que consigue atraparte en ese mundo lleno de ambición y manipulación.
el_paraiso_en_letras
 20 September 2022
Esta historia con vibes de ¨Los siete maridos de Evelyn Hugo¨ me llamó la atención desde el primer momento en que la vi. al leerla las similitudes que encontré se basan en que la protagonista tiene que luchar para ser alguien reconocido en el mundo del cine, y todo lo relacionado con el mundo de Hollywood y la opinión pública, pero el resto de la historia dista bastante.
A partir de esta premisa conoceremos a Whitman, una chica de color que lleva toda la vida intentado ser reconocida y que lucha contra la discriminación racial en el mundo del cine. Por otro lado tenemos a Leo, ambos tienen una relación falsa durante años.
Desde que se conocieron Leo es el comodín de Whitman, siempre está dispuesto a ayudarla cuando salta algún escándalo y así recordarle a la prensa que son la pareja perfecta. Pero lo que ellos tienen por encima de todo es una amistad preciosa, que incluye un acuerdo que beneficia a ambos... pero ambos saben que no pueden vivir así para siempre y Leo no ha sido del todo sincero con Whitman.
Con este fake dating esperaba una historia quizás más animada ya que al principio avanzaba muy despacio y aunque los protagonistas dan mucho juego me costaba avanzar. Cuando la historia da un giro y aparecen los secretos empezó a engancharme de verdad, ya que empezamos a ver a la propia protagonista contradecirse respecto a su relación con Leo.
Y destacaría los últimos capítulos que para mí han sido la esencia del libro y los he disfrutado muchísimo.
Whitman es una chica fuerte, valiente, y luchadora que siempre ha intentado ser la actriz perfecta, hasta que explota, y nos demuestra que hay nada mejor que ser uno mismo. Y Leo sin duda es el que le da vida a este libro, conocedlo y me contáis.
Pebookworld
 14 July 2022
Win y Leo llevan años vendiendo a la prensa un romance perfecto que tiene a todos enamorados. Pero todo es mentira, se trata de un acuerdo entre ambos para beneficiarse y controlar a la opinión pública, que siempre ha tenido en el punto de mira a Win, actriz de Hollywood. Leo es su arma secreta ante cualquier escándalo.

Comencé este libro esperando encontrar entre sus páginas el típico fake dating en el que ambos protagonistas acaban enamorándose irremediablemente. Pero lo que me encontré fue mucho mejor. Una relación falsa a lo largo de los años, un acuerdo mutuo para calmar las aguas antes cualquier escándalo. Una historia una mujer que lucha por lo que merece.

Win es una mujer de color en Hollywood y eso la lleva a estar constantemente en tela de juicio y a ser infravalorada en la industria. La presencia de Leo es todo lo que Win necesita para que la prensa se olvide de todo lo demás, su idílico romance. La historia se va cociendo a fuego muy lento y con mucha tensión 🔥, pero no esperéis encontrar salseo y mamarracheo entre sus páginas.

Esta no es solo una historia de amor, es una historia de superación, una historia llena de valentía y coraje, es la historia de una mujer racializada en Hollywood, de lo que cuesta la fama; una vida llena de secretos y unas ganas inmensas de gritarle al mundo que Whitman Tagore no necesita a nadie más que a sí misma para brillar &#xNaN

En este libro vas a encontrar 👇
• Fake dating ⚠
• Ambientada en Hollywood 🎬
• Mucha tensión ❤
• Una vida llena de secretos y mentiras 🔎
• Una mujer que tiene que enfrentarse a las consecuencias de la fama 🔥
• Vibes a «Los siete maridos de Evelyn Hugo» 👗
PebookworldPebookworld11 July 2022
-¿Quieres que hagamos lo de Titanic?
-He estado contigo en un barco tres veces y siempre sueltas la misma broma -respondió Win.
-Algún día me dirás que sí -dijo Leo.
PebookworldPebookworld11 July 2022
No quería echarlo todo a perder enamorándose de él.

.._..