KMLEON BOOKS (Otro)
ISBN : B0BG4VY8KV
Editorial: No reconocida (10/10/2022)

«O Demo» en tierra de meigas suele observar tranquilo. Si vigilas tu camino y guardas en tu bolsillo una flor de dedalera, él pasará de largo. O tal vez no.

Una joven llega a su nuevo trabajo en una escondida aldea gallega: Pazo Gabeiras. Sucesos extraños, antiguas desapariciones y leyendas la llevarán a descubrir que su familia está unida a una antigua secta adoradora del maligno.

Allí descubrirá que los cuentos de meigas, a veces, son... >Voir plus

silviapmartin
 24 August 2023
Adoro los libros de autores NACIONALES que te transportan a los terrenos y a las leyendas porque te ayudan a conocer más sobre algunos rincones de España.

🌸Hoy traigo la DILOGÍA de PAZO GABEIRAS🌸 de Belén Míguez, más conocida por estos lares como @cuentosdespiertos y autoeditada con @kmleonbooks.

COMPUESTA por 🌷«LA FLOR DE LA DEDALERA» y 🌑«LA CANCIÓN DEL DIABLO» y ambientada en Galicia, nos cuenta la historia de LÍA que acude para trabajar en un misterioso pazo que acabará descubriendo está más conectado con ella de lo que creía.

🕸Sofía, su hermana, con la que tiene una relación con altibajos, acabará acudiendo también al pazo al enterarse de un extraño suceso.

⚡A esto se suma la trama de una secta que venera al O Demo y que al parecer lleva tiempo en las sombras del tranquilo pueblo.

⭐Deciros más es romper la MAGIA ELEGANTE de la pluma de la autora, que te envuelve en el misticismo de esta tierra de MEIGAS, así como en algunos plow twist que te dejan 🤯, como uno en particular del segundo libro.

🌙Otro punto fuerte son los personajes, es inevitable coger cariño a todas esas mujeres del pazo: Dolores, Maruja, Isabel, además de a Manuel y a la perrita Merita🥰.

🔥El segundo libro me ha parecido mucho más DEPURADO en la narracion que el primero en cuanto al punto de vista de los personajes, y el final del primero me resultó demasiado precipitado con respecto al segundo.

✨Una DILOGÍA correcta donde disfrutar de los paisajes y los misterios que encierran.
MonikaFeren
 16 March 2024
Que Belén escribe de maravilla es algo que ya sabía de antes, tras leer Cuentos despiertos y Los ojos de la hechicera y los pequeños cuentos que Belén cuelga en su blog. Basta echar un vistazo a sus redes para escucharla y leerla hablando de esta historia de una forma muy especial e íntima, hasta el punto de que dudó de si sería buena idea publicarla. Pues yo te digo que sí, Belén, que ha sido la mejor idea. ¡El mundo no se puede perder esto! Además, me he enterado de que es una bilogía, con razón termina como termina...

Pero sin entrar en nada que pueda desvelar la sorprendente trama, déjame decirte que aquí te empaparás de esa "Galicia profunda" tan denostada a veces (véase la polémica de la jueza de Marbella) y que, sin embargo, a mí me produce una ternura y una magia creciente, saber que alguien puede plasmar así los encantos y "meigallos" gallegos, en especial de sus lugares más mágicos: los verdes bosques.

Pazo Gabeiras es un lugar especial, pero no porque lo digan sus protagonistas o su dueña Isabel, es la sensación de estar transportándote a un sitio tranquilo y al mismo tiempo misterioso. Una vibración que te llama. ¿Y qué me dices de las flores de dedalera que crecen en el pazo durante todo el año? Dice la leyenda que allí donde nacen estas flores, danzan "as bruxas". Lía pronto se dará cuenta de que allí algo extraño está sucediendo.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..
MonikaFerenMonikaFeren06 November 2022
Puedo sentir tu miedo. Si no lo tuvieras no te contaría nada de lo que he averiguado, porque si tienes miedo es que crees que el mal existe. Yo necesito que temas y creas, porque el que no cree y no teme al mal está a su merced.
MonikaFerenMonikaFeren16 March 2024
Hay cosas que ni yo misma sé explicar sobre Pazo Gabeiras y el misterio de las flores es una de ellas. Aquí crecen todo el año y respecto al aullido es la primera vez que oigo una historia como esa.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia