Crítica de lady_whisper

lady_whisper
17 February 2024

Antes de que os lo preguntéis no, no he leído La Paciente Silenciosa. No sé qué tal estará ese libro pero este que comento hoy ya os adelanto que es simplemente correcto, sin más.
El argumento es el típico de un thriller al uso: estudiante aparece asesinada en el campus de la Universidad de Cambridge aparentemente víctima de un ritual macabro. La investigación aquí la seguiremos a través de la protagonista, una antigua alumna de la universidad, que acude para ayudar a su sobrina en esos momentos y que empieza a descubrir cosas inquietantes y a ver sospechosos por todas partes. La historia de la protagonista también tendrá importancia en la trama, pero a mí me ha parecido todo un poco cogido con pinzas.
Si queréis una lectura ágil y entretenida, que no os exija pensar mucho y a la que no vayáis a pedir mucha coherencia (que a veces tampoco hace falta) este sería un buen libro para pasar el rato. La parte buena es que seguro que no os imagináis el final y la mala es que ese final es bastante absurdo. Es mi opinión, claro. Pero aún así ya os digo que para pasar el rato está bastante bien.
También os digo que esta novela está considerada Dark Academia, teniendo en cuenta que se desarrolla en un entorno académico y que hay asesinatos, aunque de dark tiene más bien poco. Este el problema de algunas etiquetas, que también están cogidas con pinzas.