Crítica de porunlibro15

porunlibro15
06 March 2023
Las doncellas es la segunda novela de Alex Michaelides, que en lo particular me sorprendió por la manera de adentrarte al thriller psicológico.

Mariana es una psicóloga viuda que vive en Londres, pero que al recibir la llamada de su sobrina Zoe por la muerte de su amiga Tara, decide ir a ayudarla a Cambridge🤭.

Cuando llega Mariana a la Universidad y decide quedarse unos días con su sobrina, le gana el instinto de querer entender el perfil psicológico de Tara y sobretodo descubrir al asesino en serie, porque sí, han seguido los asesinatos 🧐.

La protagonista comienza a interactuar con personajes que vuelven al lector a diversificar las teorías para descubrir al asesino. Se encuentra Fosca, un profesor de Filología que tiene un grupo de estudio y tutorías privadas, que casualmente son puras chicas guapas, de élite y adineradas; también se topa con Fred y Henry, que forman parte importante de la trama.

La novela contiene:
🕶Referencia a la mitología griega
👜Sociedades secretas
🕶 Asesinatos en una Universidad
👜Misterio

En lo particular, me mantuvo enganchada y el giro que da al final es lo mejor (me encantan los thriller que me tienen al borde del asiento, para sorprenderme al final🙃), y una cosa importante es súper digerible para leer, que apenas te das cuenta ya llevas más de la mitad del libro leído😅.

He leído comentarios que “La paciente silenciosa” es mejor que este segundo libro, pero al ser el primero que leo de este autor, no tengo punto de comparación (luego les contaré 😉porque ya tengo listo el otro para leerlo).