Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
18 February 2022
Hace unas semanas os conté que tenía muchísimas expectativas con La paciente silenciosa, pero que a raíz de leer tantas reseñas, me había defraudado. En este caso, Las doncellas me pareció una obra más atrayente, y aunque la he visto muchísimo por aquí, he evitado leer opiniones ajenas.

Y ha sido un acierto, me ha gustado muchísimo. La he leído en a penas dos días porque me ha mantenido muy enganchada. La trama parte de unos asesinatos en un círculo muy reducido de estudiantes en la universidad, son la elite. Las chicas más hermosas e inteligentes capitaneadas por un joven profesor. El hecho de que sean casi un grupo sectario le aporta un halo inquietante a la obra.

Debo mencionar que precisamente por ese ambiente universitario me parece una obra más juvenil que la anterior. A mí eso es algo que me ha gustado, pero reconozco que puede parecerle menos seria a algunos lectores. Además, se nos cuenta de antemano que habrá más de un asesinato y en todo momento se señala a un único culpable. Personalmente, es algo que siento que me delimita muchísimo la lectura, me gusta que me hagan sospechar de todos.

Como aspectos destacados, me ha impresionado que ambas obras del autor terminen cruzándose.
También debo mencionar que contiene giros muy buenos y el final no lo he visto venir. Pensaba que tantos datos acerca de la vida de Mariana no tenían ningún sentido, pero una vez más, el autor lo encaja todo.

Si tuviese que buscarle algo negativo, no entiendo el personaje de Henry. Se nos apunta desde el principio como alguien desequilibrado, hace una aparición estelar para añadir más tensión. Y después, simplemente desaparece. Para mí eso es un cabo suelto y un elemento prescindible, pero no por eso le resta calidad. Si no habéis leído nada del autor, os lo recomiendo muchísimo.