Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
27 July 2021
Nos encontramos frente a un thiller medio psicológico medio criminal de 328 páginas en tapa blanda.

Después de terminar esta lectura debo decir que, no es lo que esperaba, no es que no me haya gustado, es que estoy desencantada. Después de haber leído la paciente silenciosa, esperaba algo más, aunque he visto algún guiño a esta obra.

Mariana, nuestra protagonista, decide ir a ayudar a su sobrina Zoe, ya que esta última la llama porque han asesinado a su mejor amiga. Por lo que Mariana se va directa a Cambridge a intentar descubrir que pasa. Pero algo le pasa a ella también, ya que acaba de perder a su marido y sufre de depresión por lo que habrá algunos capítulos en los que la vivamos con ella. Además ella estudió también allí por lo que le trae muchos recuerdos estar en el campus

En Cambridge conocerá a Edward Fosca, un profesor de filología clásica que tiene una sociedad de alumnas de familias elitistas y hermosas que las hace llamar las doncellas. La mejor amiga de Zoe formaba parte de esta hermandad llamada “las doncellas”.

La narración es ágil, con capítulos cortos que hará que vayas leyendo sin apenas darte cuenta. al estar narrado en tercera persona no he podido involucrarme bien en la historia pero eso es cosa mía, conecto más con las novelas narradas en primera persona.

No es una novela trepidante pero si intrigante y con algo de tensión que entre secretos, pistas falsas, hermandades e investigaciones nos mantendrán entretenidos hasta el final donde a pesar que intuyes quien puede ser el o la asesino/a, conocer los motivos es un punto a favor.

Os la recomiendo? Pues si buscáis algo ágil para pasar el veranito si, si buscáis algo más intenso, quizá no es vuestra novela