Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
14 July 2021

Todos los seguidores de Michaelides tras su éxito con la paciente silenciosa estábamos deseando leer su segunda obra.

La verdad es que cuando empecé a ver las reseñas que comenzaban a salir me desinflé un poco ya que en general no estaba gustando mucho. Esto hizo que mis expectativas bajaran en picado, por lo que como no esperaba nada, pues he recibido más de lo que pensaba.
Es un libro entretenido que mezcla el misterio con la mitología griega, todo ello rodeado por el elitista ambiente de un colegio en Cambridge.

La protagonista y psicóloga de grupos Mariana, griega de nacimiento e inglesa de adopción, se verá envuelta en la investigación de un asesinato cometido en el que fue su colegio y lo es ahora de su sobrina Zoe. La doncella muerta es una de las mejores amigas de Zoe y de ahí que ambas se vean envueltas en la investigación.

Mariana se encuentra inmersa en el duelo por su marido que murió en extrañas circunstancias en la isla de Naxos hace un año por lo que a veces sus comportamientos son erráticos y algo extraños.
Me ha gustado mucho la ambientación de ese Cambridge con encanto de paredes de piedra y hiedra trepando. Las descripciones sobre el colegio te hacen pensar en una especie de Hogwarts de clase alta con sus profesores con toga, sus hermandades y sus tutorías con vino y debates. ¿Os imagináis en España una tutoría con un vinito? La verdad es que a mi me entra la risa al pensar en algunos de mis profesores en esa situación :p

Por otra parte, aunque Mariana no se hace querer mucho, el autor describe correctamente su personalidad y por lo que está pasando.
La verdad es que el libro me ha gustado hasta que da el giro del final y ahí.. ufff no me ha enamorado nada de nada el desenlace y de ahí mis 3*. Hay un momento justo antes de la revelación final que se menciona una cosa que te hace pensar, anda así que al final XXXX es el/la culpable pero….

Además le falta dejar más clara la conexión entre la mitología y el final (al menos para mi que no soy muy ducha en mitología griega), se intuye, pero igual una explicación más mundana sin frases en griego místicas hubiera ido bien.

En definitiva que el libro cumple su función entretiene y tiene partes interesantes. Personalmente no me ha aburrido en ningún momento.

Por cierto durante la historia aparecen alusiones a escenarios y personajes de la paciente silenciosa pero son anecdóticas y no es necesario haberlo leído