Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 June 2021
Este libro lo gané en un sorteo, así que gracias a Penguin España por enviárme una edición anticipada del mismo y darme la oportunidad de leerlo.

El año pasado leí el anterior libro de Alex Michaelides y la verdad es que me encantó, todo eran sorpresas y giros, incluso teniendo lo evidente delante, el autor logró despistarme para que no lo viese, para mí fué un libro muy sorprendente.

Este libro es diferente, su ritmo es más pausado y me ha costado mucho entrar en la trama o conectar con los personajes. Lo primero es que la protagonista recuerda muchos acontecimientos de su pasado y eso le ha restado ritmo a la trama de la investigación, y eso tiene escaso interés, porque salvo algún descubrimiento esporádico, en mi opinión hasta el 50% del libro la novela no mejora y es cuando comienza la investigación propiamente dicha.

Otra cosa son los personajes no he logrado empatizar con ninguno de los personajes porque aunque están bien perfilados, no me han gustado la gran mayoría, ni Mariana, ni Fred, ni Fosca, ni Morris, ni Zoe ni Las Doncellas, de los personajes que más salen solo salvo a Clarissa.

Si que es verdad, que no me esperaba quien es el asesino, pero no me ha sorprendido mucho la orquestación del plan para los asesinatos.

Y esta novela está relacionada en cierto modo con la de la paciente silenciosa, pero se puede leer perfectamente sin haber leido la anterior.

También quiero comentar que el caso queda cerrado en esta novela, pero si que el autor deja algunas cuestiones abiertas, yo creo que deja ahí una puerta abierta, para retomar desde ahí en una próxima novela en un futuro, aunque la novela está perfectamente acabada.

En resumen, me esperaba mucho más de esta novela, si que es verdad, que gracias a sus capítulos cortos, se lee muy rápido y como la he leído en una lectura conjunta con amigas, la he disfrutado bastante.