Crítica de politobooks

politobooks
06 June 2021
Este es mi debut con el autor, aunque tiene un libro anterior, La paciente silenciosa. En un principio, parecen historias independientes, y es porque lo son. Sin embargo, después de haberlo empezado me he enterado de que existe una conexión entre ambos libros, aunque sean independientes, y creo que sé cuál es. Puedo decir que se puede leer sin problemas sin haber leído el otro, aunque también os digo que va a caer el de la paciente porque este libro me ha encantado.

Después de esta intro, os cuento qué tal. He podido leer el libro gracias a la editorial, que me ha enviado una edición anticipada, y me ha flipado. Tiene algo más de 300 páginas y se lee super rápido, con capítulos muy cortos de 3-4 páginas y un continuo gancho.

La protagonista es Mariana, una psicóloga con traumas (creo que no hay un personaje de la historia que no tenga traumas 😂) y se marcha a Cambridge con su sobrina Zoe a intentar averiguar qué ha pasado en el asesinato de Tara, amiga de Zoe.

Una de las cosas que me ha chirriado es que todos los personajes insinúan cosas (no siempre relacionadas con el asesinato, sino en general), pero nadie dice nada. Es un poco frustrante, aunque al mismo tiempo te deja con ganas de más, ya que todos parece que saben más de lo que dicen.

Al ser la protagonista psicóloga, otro de los aspectos que restan puntos, en mi opinión, es el tema de la psicología, que se trata mucho y de una forma muy pesada. Un poco está bien, más... No sé.

Por otro lado, Mariana es de origen griego, como el autor, y habla bastante de la mitología griega, que me encanta 😍 Y también hay capítulos que son trozos de una carta que me han recordado al diario del cuarto mono ♥

Por último, el final del libro me ha volado la mente, dudaba de muchos, pero desde luego que no me he visto venir el final ni mucho menos 🤯 Así que, creo que podéis deducir que lo recomiendo muchísimo 🔝