Crítica de Kuroi

Kuroi
20 November 2022
En la sinopsis Catherine tiene una relación secreta con Jest, el nuevo bufón de la corte, pero tras leer el libro te das cuenta que no es así para nada.
Hay miradas furtivas, un intento de cortejo bastante escueto y eso sí: muchísima información acerca de la elaboración de postres. En parte tiene sentido, dado que el sueño de Catherine es ser repostera; pero el 75% del libro gira en torno a ella haciendo recetas y el misterio del Jabberwock no se desarrolla ni se resuelve hasta casi los últimos tres o cuatro capítulos del libro.
E incluso puede creerse que el Sombrerero estaba enamorado de Jest, pero no se sabe; es la sensación que me dejó un diáologo entre Catherine y el anteriormente mencionado.
Los personajes en sí no parecen estar enamorados, sino que se sienten atraídos, sin que llegue a ser amor a primera vista; lo cual me parece más apropiado.
Sin embargo, me ha gustado que fuera tan descriptiva porque así te ayuda a integrarte en la historia si eres un fánatico de Lewis Carroll; o la relación entre Corazones y Ajedrez. Pero, de nuevo, lo más intrigante del libro se desarrolla muy rápida y forzosamente a la mitad del libro e incluso mucho más adelante.
Puede que Marissa Meyer sea más reconocida por "Las Crónicas Lunares", pero este libro no ha sido su mejor creación.