Crítica de angelitobooks

angelitobooks
26 August 2020
Esta es la 3er parte de la famosísima saga "Crepúsculo", cuenta con 623 páginas y fue publicada en el 2007 y llevé en mi biblioteca unos 5 años tal vez, por eso es mi primera vez leyendo la saga aunque ya la re conozco.
En esta parte Bella y Edward retoman su relación pero la presencia de Jacob toma mucha más fuerza y mucho más protagonismo. Una vez más Bella esta en peligro y vampiros y licántropos tienen que unirse para salvar a ella, su padre y a todo el pueblo de Forks.
Esta tercer parte, es mi nueva parte favorita de la saga. Me atrapó muchísimo, en especial a partir de los últimos capítulos que los termine súper rápido.
Mis personajes favoritos siguen siendo los de la familia Cullen pero me gustaron mucho las historias de los Quileute ( la tribu de Jacob).
Bella sigue sin gustarme, me parece un personaje con una personalidad espantosa, súper indecisa, que da muchas vueltas y que arma muchos problemas. Creó que es el peor personajes de la saga.
La pluma de Mayer, al igual que en los anteriores libros, es muy simple y que se puede seguir con mucha facilidad.
A pesar de que ya pasaron muchos años desde la publicación de la saga y las películas, me sigue gustando mucho y sigo siendo súper fan. Aunque ahora puede ver que las primeras películas tienen una calidad bastante fea, y los libros marcan bastante la relación tóxica que tienen Bella y Edward o las actitudes tóxicas como que se termine la vida de uno sin el otro.
Para hacer una pequeña crítica a la película de este libro, me pareció mejor la pelea de la película que la del libro y me gustó más la actitud de Bella en la peli que en el libro en cuanto al matrimonio, en el libro parece lo peor del mundo y que la obliga a hacer algo TERRIBLE.
Creó que las adaptaciones están bastante fieles.