Boris Izaguirre Lobo (Otro)Mª Teresa Segur Giralt (Traductor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Palabradelectora
 13 October 2022
En esta novela Greace Metalious retrata la vida oscura de las pequeñas ciudades, esas en las que  todos se conocen, donde los rumores y los chismes recorren las calles de boca en boca y donde sus habitantes están tan preocupados de esconder sus miserias como de descubrir las de los demás. Página a página nos iremos intoduciendo en la Nueva Inglaterra de las décadas de los 30 y 40 y en la vida de personajes con muchas más sombras que luces.
Antes de leer "Peyton Plece" tenía la idea de que se trataba de una novela muy cercana a las típicas series norteamericanas ambientadas en barrios acomodados donde los cotilleos, las envidias y los romances están a la orden del día, incluso la había visto comparada con "Melrose Place" (las noventeras la conoceréis). Pero, más bien, me he encontrado con un culebrón en la que todo es drama, drama y más drama. Greace Metalious no da tregua y convierte la novela en una sucesión de horrores que me llegó a saturar.
El estilo narrativo de la autora tampoco me ha convencido. En ningún momento tuve la sensación de estar leyendo una novela compacta o bien hilada, sino más bien un libro de relatos independientes ambientados en un mismo pueblo.
Por otro lado, entiendo la revolución y el escándalo que "Peyton Place" supuso cuando fue publicada en 1956. La novela habla de temas tabú como el suicidio, el incesto, la violencia, las relaciones prematrimoniales y los hijos fuera del matrimonio, el odio racial y la misoginia. Pero hoy en día la novela no juega con ese factor escandaloso y ha perdido gran parte de ese impacto. Aún así, reconozco el merito de la autora para verter todas las miserias en la cara de la sociedad norteamericana siempre tan puritana y conservadora
"Peyton Place" no ha sido lo que esperaba, pero me quedo con la transgresión de Metalious, con que es una novela de lectura ágil, hay una gran cantidad de diálogos, y con el personaje de Selena Cross.
alf
 04 May 2021
Este libro supuso un auténtico escándalo en su época y aún hoy sigue provocando aunque obviamente ha perdido parte de su fuerza. La vida cotidiana de una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra a finales de los años 30 y principios de los 40 del siglo pasado, vida narrada de puertas adentro de las casas, las cuales tienen mucho que esconder. Pequeñas y grandes miserias de un pueblo que vive tan pendiente de los demás como de esconder sus propios secretos.
HeartkillerHeartkiller01 April 2022
Allison había pensado que algún día moriría de soledad y de pasó muchas tardes de sábado llorando en la habitación en lugar de salir a la calle a recorrer las tiendas ella sola.
HeartkillerHeartkiller01 April 2022
Yo vi del árbol estrellado de la Eternidad brotar la Flor del tiempo.

Otros libros de Grace Metalious DeRepentigny (1)Ver más