Crítica de rossygram_

rossygram_
01 August 2022
MARAVILLA (5/5)

🗯Yui y Takeshi están de duelo. En distintas circunstancias han perdido a algunos familiares. de pronto, en medio de tanto dolor, se vislumbra paz, esperanza y amor.

Leedlo. Es una maravilla.

En Japón, en las laderas del monte Kujira-yama, se encuentra Bell Gardia. Un inmenso jardín donde existe una cabina de teléfono a la que acuden cuasi en peregrinación, y tras el tsunami del 11 de marzo de 2011, miles de personas al año, para descolgar el teléfono desconectado y hablarle a sus familiares y amigos fallecidos o desaparecidos. Sienten paz y consuelo. Es el Teléfono del Viento.

Creo que es algo maravilloso. Y yo descolgaría ese teléfono de vez en cuando…

Partiendo de este hecho real, la autora teje una preciosa historia en la que dos almas tristes y perdidas se encuentran gracias a ese maravilloso teléfono.

El libro es una preciosidad (todo: personajes, historias, paisajes…) que os animo a leer.

FRASES SUBRAYADAS:
➰«Una cabina telefónica y un jardín, un teléfono desconectado para hablar con nuestros difuntos. ¿De verdad lograba consolar algo así?».
➰«[…] la educación es muy importante […]».
➰«Lo que a los cuerdos los volvía locos de dolor, a los locos en cambio los liberaba un poco, los hacía sentirse menos distintos».
➰«Era más fácil aceptar a los locos cuando no se estaba totalmente seguro de su locura».
➰«De quien no se sabe nada, no hay nada que decir. de quien no se sabe nada, nada importa».
➰«De algún modo, nuestra vida tratamos de construirla idéntica a la de los demás. Pero la muerte no. Ante ella cada uno reacciona a su manera…».
➰«Tal vez sea el dolor lo que hace más profunda la vida de la gente».
➰«Aprendió […] que "mañana", por principio, no es una cosa que exista».
➰«[…] los jóvenes, de cómo a una determinada edad no se dan cuenta de que hasta ellos son falibles, de que, si haces gilipolleces, tarde o temprano lo acabas pagando caro».
➰«Uno sigue siendo padre hasta cuando los hijos ya no están».
➰«[…] nunca se dan suficientes abrazos […]».
➰«[…] descubrieron con el tiempo que el Teléfono del Viento era como un verbo que se conjugaba distinto para cada persona, que todos los lutos se parecían, pero, juntos, no se parecían en nada».
➰«[…] si la muerte efectivamente tenía rostro, se debía a los supervivientes, a los que se quedaban. Sin ellos, pensaba, la muerte sólo habría sido una palabra fea».
➰«Cualquiera que haya vivido un gran luto, llegado cierto punto se pregunta qué es más difícil, si aprender o desaprender».
➰«No sólo se acaban las cosas mejores, sino también las peores».
➰«[…] las palabras, las que se oían o las que se leían (no necesariamente en la Biblia sino en cualquier parte), llegaban a las personas por casualidad, pero no sin un propósito».
➰«No existía suma ni resta que no exigiera un esfuerzo de adaptación en el cuerpo».
➰«El luto […] es algo que se come cada día, un panecillo deshecho en trocitos que se va engullendo poco a poco».

CANCIONES ANOTADAS: «Águas de Março», de Elis Regina; «Desandou», de Caio Chagas Quintet.

LIBROS ANOTADOS: «El libro de los cinco anillos» (Miyamoto Musashi); «El príncipe» ( Nicolás Maquiavelo); «L'Autre monde. Une histoire illustrée de l'au-delà» (Guillaume Duprat).

¿Qué encontraréis en este libro? Una preciosa historia acerca de cómo intentar sobrellevar la pérdida y el dolor.

Erratas encontradas: 81 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
3.- En que la naturaleza esté muy presente
5.- Un libro donde alguien va de pesca
18.- Historia donde hay una boda

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LauraImaiMessina #LeoAutoras #TeléfonoDelViento #BellGardia

#Libros / #blogloqueleo / #LasPalabrasQueConfiamosAlViento @salamandraed @lauraimaimessina / Traducción: #IreneOlivaLuque

#HastaElTotoDelCoronavirus