Crítica de herbookss

herbookss
01 December 2022
Si algo se le da bien a Sara Mesa es crear situaciones incómodas. En los libros que he leído de ella siempre hay una atmósfera inquietante que lo envuelve todo, algo perturbador flotando en el ambiente. Sus personajes se encuentran en situaciones raras, al límite de lo políticamente correcto, y su desasosiego te acompaña durante toda la narración.

Esta vez nos habla de un amor, o bien podría haberlo llamado "una obsesión". Porque este amor es oscuro, enfermizo, obsesivo. Y esa oscuridad también rodea a la protagonista, a la casa a la que se ha mudado, al pueblo, a sus habitantes... Tal vez la trama sea lo de menos, porque si esperáis encontrar respuestas a todo lo que plantea no las vais a encontrar. Si encontraréis, en cambio, una historia que no os dejará indiferentes.

Me tuvo totalmente enganchada desde las primeras páginas, aunque para mí va de más a menos y al final se me desinfló un poco. Aún así me gustó pero, aunque me parece un buen libro, tampoco lo catalogaría como uno de los mejores del año (cosa que hicieron cuando salió publicado). de los que he leído de ella me sigo quedando, de momento, con "Cara de pan".