Las mejores frases de La importancia de morir a tiempo (5)

Timelcea
Timelcea 20 August 2020
No obstante, hay momentos en los cuales se nos revela la verdad: no hay nada antes del nacimiento, no habrá nada después de la muerte, no hay nada ahora adentro, ni fuera de nosotros. Y la contemplación directa, cara a cara, de este vacío, nos deja demolidos, en el piso, con la mirada suspendida y la respiración entrecortada. Y, pasmados, entendemos: somos solo eso, fugacidad e impermanencia.
lucydelotal00 30 April 2024
Puertas. Universos paralelos. Realidades seriales. Múltiples dimensiones. ¿Qué es lo real? ¿Existe, de verdad, una realidad? ¿Es posible defender la idea de que hay un grupo de personas cuerdad que están completamente seguras de qué es lo real? Muy dificil.
lucydelotal00 30 April 2024
En sus largos desplazamientos por el desierto debió descubrir que la belleza es salvaje, violenta, agresiva, primitiva, brutal, y que todos aquellos que pretenden convertirla en mensajes endulcolorados e inofensivos no son más que cobardes alardeando de algo que no conocen y que jamás conocerán.
lucydelotal00 27 April 2024
La carcel no es sólo un lugar, sino un estado del espíritu, un estadio que regresa una y otra vez para hacernos daño, que nos visita de vez en cuando, y contra el cual tendremos que luchar hasta el día de nuestra muerte.
lucydelotal00 22 April 2024
Morimos muchas veces a lo largo de la vida. Hay que aprender a morir y nadie nos enseña eso. Hay momentos en los que uno cree que está al final de algo que debe dejar atrás. También está la idea del morir físico, hay que aprender a morir de verdad. No nos enseñan dos cosas fundamentales: a amar y a morir. Y son dos momentos cúspide. Somos analfabetas en ambos.

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
    Provoca alergia en algunos estudiantes
    Te hace dormir
    Llama a otras mandrágulas