ISBN : 958425006X
Editorial: Planeta (02/04/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 15 calificaciones)
León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina poco feliz y carente de brillo. Vive apenas obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: La Melancolía.

El contenido de esa y futuras correspondenc... >Voir plus

Plebleya
 01 May 2021
"Pero después de todo me aburrí. La gente cansa, agota, no se merece todo el esfuerzo que uno hace por ayudarlos, para echarles una mano en este largo camino a través del vacío y el sinsentido."

Este libro nos deja el valor de la sonrisa como aquella arma de reconstrucción y la ausencia de la mismas como arma de destrucción masiva.

Resulta muy apropiado en épocas de egoísmo y de señalamiento leer este libro, donde nos demuestra que un gesto de bondad como un saludo o una sonrisa le puede cambiar el mundo al receptor del mismo.

Donde la vanidad de las redes sociales nos muestra la supuesta perfección del mundo, pero que en realidad es la fachada de las inseguridades y defectos, más aún cuando detrás de una pantalla de un celular una persona puede verse afectada o agredida por no ser parte de ese estereotipo de "perfección".

También me regaló el verdadero significado de la amistad y la hermandad de los seres humanos y como podemos desde la simpleza hacer feliz a los otros.
Timelcea
 20 August 2020
Es para mi uno de los mejores libros que he leído. Me sentí muy identificada con los pensamientos de Mario Mendoza. Alfonso Rivas es un ser humano que nos enseña mucho de nosotros mismos, a pesar de sus limitaciones y dificultades en su vida. Un libro para leer analizando y disfrutando cada párrafo.
TimelceaTimelcea20 August 2020
En un error de interpretación grave, el inglés Richard Blackmore, en el siglo XVIII, rebautizó este estado de ánimo y lo llamo depresión. De allí en adelante perdimos una lectura importante de uno de los estados de la psique más trascendentales: la melancolia, que nos conduce al arte, a la astronomía, a la religión, a la poesía. A eso se refería el grabado de Durero. No somos más que una miserable especie extraviada en medio del universo que no terminamos por comprender a cabalidad.
+ Lire la suite
nereida2002nereida200208 November 2023
"Porque hay un acontecimiento maravilloso en el paso del lenguaje oral al lenguaje escrito: lo inconsciente se hace consciente "