Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
13 November 2021
Agnes Grey es la primera novela que publicó Anne Brontë con el seudónimo de Acton Bell. En ella nos narra la vida de una chica de familia humilde, con problemas económicos, que decide ponerse a trabajar para ayudar a su familia, colocándose como institutriz y nos hace partícipes de los problemas a los que se enfrenta en su día a día. Escrita en primera persona, con algún breve cambio a segunda y tercera persona, se presupone inspirada en la propia experiencia de Anne como institutriz.

Una lectura para mí, sosegada, sencilla y entretenida, en la que Anne Brontë nos confronta con una realidad dura para la mujer de la época que quería valerse por sí misma, antes de considerar el matrimonio como única opción. Anne critica sutilmente las diferencias entre clases, el trato a las institutrices y los derechos y oportunidades. Pero bueno, no solo hay drama, también es una historia sobre amor, perseverancia y esperanza, con una protagonista encantadora, paciente y bondadosa 🥰. ¿Que más se puede pedir? Aunque me gustó más La inquilina de Wildfell Hall, es una delicia leer a Anne Brontë ❤️.