Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
07 June 2021
Agnes Grey es la hija menor de un clérigo. Su familia se va a pique, con lo que ella decide independizarse económicamente ejerciendo como institutriz en la casa de los Bloomfield. En esta casa, debido a su juventud e inexperiencia, pasará mucha crueldad y malos tratos. Afortunadamente, cambia pronto de casa, esta vez con los Murray. Con estos las condiciones mejoran un poco pero también son de trato difícil aunque su situación cambiará con la muerte repentina de su padre y cuando conoce al ayudante del rector, el señor Weston.

En esta novela Anne nos retrata muy bien la vida tan difícil de las institutrices en aquella época y todos los malos tratos y vejaciones que tenían que soportar para poder sobrevivir.

Además, nos refleja también la posición de la mujer a la hora de elegir marido y también el lugar de esta en el matrimonio. Todo ello lo desarrollará mejor en su otra obra "La Inquilina de Wildfell Hall", la cual, para mí, es una obra que supera a esta en cuanto a estilo narrativo y al desarrollo de la historia en sí ya que esta en muchas partes han sido demasiado "moralizante".