Crítica de Merysg3

Merysg3
04 May 2021
Anne Brontë era la última hermana que me quedaba por leer y la verdad que, como Jane Eyre y Cumbres Borrascosas me encantaron, esperaba algo al mismo nivel de estas novelas. He disfrutado del estilo narrativo de Anne. Tiene una prosa muy fina y delicada y muchas de sus reflexiones como institutriz han quedado impregnadas en esta novela. Es una historia que me ha gustado y, en diversas ocasiones, me he sentido identificada y he empatizado con la protagonista.

Sin embargo, me ha parecido a su vez una historia demasiado monótona y sencilla. Esto no quiere decir que sea un punto negativo. de hecho, creo que la sobriedad es lo que caracteriza esta obra. Pero a veces las expectativas juegan una mala pasada y, en mi caso, esperaba algo más sorprendente o con algún giro inesperado en la trama que me mantuviera pegada a la historia. Mientas leía el libro, sentía que las páginas pasaban pero que nada ocurría, o nada que me cautivara como lectora. Espero que, con La inquilina de Wildfell Hall, Anne me deslumbre y termine de ganarme como fan incondicional de las Brontë.