Editorial: Malas Artes (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de cuatro jóvenes empieza a cambiar. Sus padres han tratado de dirigirles hacia una existencia cómoda en su baronía medieval, pero para ellos no es suficiente. Cada uno descubre una forma de dar un giro radical a su vida, eligiendo una peligrosa senda. Esta elección parece estar orquestada por un misterioso desconocido que sabe que algo terrible se avecina. Cuando empiezan a desaparecer niños en su pueblo, sus investigaciones les llevarán a conocerse y lucha... >Voir plus

Eristhea
 14 November 2022
Qué pueden tener en común dos sacerdotes del templo de Myrcaya, una paladina de Adra y un druida que se convierte en estudiante de la universidad arcana de magia? Todos ellos forman La brigada del muy radiante amanecer. Juntos tendrán que proteger al mundo de un gran mal que se avecina, trabajando codo con codo para proteger a los más débiles y hacer del mundo un lugar mejor.

He disfrutado muchísimo de esta lectura. Es la primera parte de una bilogia de fantasía muy bien construida.

Por un lado me ha gustado mucho que nos muestre el proceso de aprendizaje de todos los personajes hasta llegar a ser lo que son. Empieza el libro con capítulos contando la vida de los diferentes personajes y todos ellos tienen un punto de unión con los demás. A medida que vas avanzando en la historia se van acercando más y más hasta que al fin se une la vida de los cuatro personajes.

El autor tiene un estilo muy coloquial, ya sabéis que soy muy fan de esto porque me hace sentir la historia mucho más realista. Te lleva a meterte de lleno en los escenarios sin caer en descripciones excesivas o pesadas y es capaz de pararte el corazón y hacerlo volver a latir de nuevo.

Un mundo muy bien construido, en el que nos introduce de una manera muy amena y ligera. Con una trama muy bien hilada, llena de acción desde el principio, que hace que no puedas parar de leer.

El final me ha dejado con muchas ganas de más así que ya mismo voy a ir a por el siguiente.
dormiendoconlibros
 28 October 2022
Nos encontramos en un mundo lleno de elfos, magos, humanos, medianos, y demás personajes que nos irán apareciendo en la historia.
Tenemos dos partes diferenciadas en la historia; antes de crear la Brigada y después.
Al principio de la historia se nos contará un poco de la vida de los protagonistas para situarnos como acaban formándose en diferentes artes según su destino, ya que todo está vigilado por una presencia que será la encargada de encaminar a nuestros protagonistas a su destino.
En la segunda parte, ya formada la Brigada veremos parte del problema que se avecina en ese mundo en el que viven y del que ellos serán los valedores de sus habitantes.
Debo decir, que la historia según el autor, la empezó con 18 años y ese uso del lenguaje que hace al principio de la novela me chirrio un poco, no le encontraba contexto con el emplazamiento temporal de lo que ocurre en la historia, aunque sí que a lo largo de la novela va prescindiendo de ello y es de agradecer.
Nos encontramos con una novela en la que un mal muy grande está a punto de acontecer y necesitaremos a la Brigada para poder resultar vencedores.
Es una historia de aventuras que se lee fácil y es entretenida y sí que me gustaría saber más de ella, sobre todo con ese final que nos deja con las ganas.
Zaiseei
 05 November 2022
En este libro nos encontramos con una historia de aventuras ambientada en un mundo de fantasía donde conviven elfos, humanos y medianos.
Comienza introduciendo a los personajes antes de que se conozcan entre ellos y van recorriendo su camino hasta que forman la brigada.
Según va avanzando el libro he de decir que la forma de escritura mejora, ya que al principio se usa una jerga que no me acaba de cuadrar con la ambientación pero a parte de eso está escrito de una forma muy fácil de seguir y hace fácil sumergirte en la magia de la historia.
Me ha gustado conocer a los protagonistas muy jóvenes y ver sus avances tanto de habilidad como en lo personal mientras avanza la historia.
He de decir que lo he descubierto un poco tarde y que a mi yo de 15-16 le hubiese encantado.
Video de Pablo Medina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Medina
@Chismecitoliterario platicó con el director Humberto Hinojosa, Irene Azuela, Omar Chaparro, Gerardo Trejoluna, Zuria Vega, Mayra Hermosillo, Pablo Cruz Guerrero, Juan Pablo Medina, Cassandra Ciangherotti, Sofía Sisniega y Alfonso Bassave de #LasViudasDeLosJueves, la nueva serie de @NetflixLATAM basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes, excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, "las viudas de los jueves". Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida "perfecta".
Comienza a leer: https://bit.ly/3PWFxfz

Otros libros de Pablo Medina (1)Ver más