Crítica de Eristhea

Eristhea
14 November 2022
Qué pueden tener en común dos sacerdotes del templo de Myrcaya, una paladina de Adra y un druida que se convierte en estudiante de la universidad arcana de magia? Todos ellos forman La brigada del muy radiante amanecer. Juntos tendrán que proteger al mundo de un gran mal que se avecina, trabajando codo con codo para proteger a los más débiles y hacer del mundo un lugar mejor.

He disfrutado muchísimo de esta lectura. Es la primera parte de una bilogia de fantasía muy bien construida.

Por un lado me ha gustado mucho que nos muestre el proceso de aprendizaje de todos los personajes hasta llegar a ser lo que son. Empieza el libro con capítulos contando la vida de los diferentes personajes y todos ellos tienen un punto de unión con los demás. A medida que vas avanzando en la historia se van acercando más y más hasta que al fin se une la vida de los cuatro personajes.

El autor tiene un estilo muy coloquial, ya sabéis que soy muy fan de esto porque me hace sentir la historia mucho más realista. Te lleva a meterte de lleno en los escenarios sin caer en descripciones excesivas o pesadas y es capaz de pararte el corazón y hacerlo volver a latir de nuevo.

Un mundo muy bien construido, en el que nos introduce de una manera muy amena y ligera. Con una trama muy bien hilada, llena de acción desde el principio, que hace que no puedas parar de leer.

El final me ha dejado con muchas ganas de más así que ya mismo voy a ir a por el siguiente.