Eduardo Iriarte (Traductor)
Editorial: RBA (08/10/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Para el inspector P. T. Marsh, el último año ha sido una pesadilla después de haber perdido a su mujer y a su hijo en un accidente de tráfico. Refugiado en el alcohol, una noche agrede a un neonazi que maltrata a su pareja. Al día siguiente, este hombre aparece muerto y el policía no sabe si la culpa es suya.

Mientras avanza una investigación que podría tenerle a él como objetivo, Marsh y su compañera Remy Morgan afrontan otro caso muy perturbador. La... >Voir plus

Sirmactres
 25 December 2020
Entra con buen pie en el mundo de la novela negra y policiaca el escritor John Mcmahon. Esta ópera prima ya ha sido catalogada como una de las novelas del año según The New York Times y la verdad es que no le queda pequeño ese nombramiento.

En Un policía del sur nos vamos a encontrar una trama ambientada en una pequeña localidad del estado sureño de Georgia donde aún perviven los síntomas de un racismo arraigado durante generaciones con una ambientación al más puro estilo de las novelas antiguas pero sabiamente aderezado con elementos más propios de la novela negra actual. Cargado de diálogos mediante los cuales vamos a conocer a los personajes, puesto que el autor es parco en descripciones fuera de éstos, y de una trama que va aumentando en tensión conforme la investigación llevada a cabo por el inspector P.T. Marshal va incluso cerrando el círculo alrededor de él mismo, la novela es un claro ejemplo de buen hacer, con las descripciones justas pero necesarias, los personajes bien elaborados y sobre todo una estructura narrativa que mantiene la fuerza y el ritmo.

La trama en si misma es sencilla pero tiene ese punto que la convierte en una lectura muy entretenida, a ello contribuye también un toque de humor que el autor pone en los pensamientos del detective y que llegan al mismo como si fuera su perro Purvis quien los dijera, siempre cargados de ironía o sarcasmo. A pesar de ello la novela es seria como el asunto que trata y contiene también como no puede ser de otra manera su mensaje de denuncia, en este caso centrado en el racismo y la supremacía blanca que aún resiste en algunos rincones y comunidades como el que se menciona en la novela.

Escrito en primera persona, con las dosis justas de intriga y misterio, los giros apropiados para mantener la expectación y sobre todo la personalidad de un detective que aunque presenta los típicos tópicos de detective atormentado y depresivo tan recurrente en este tipo de novelas, creo que pasa con nota por su personalidad casi siempre abatida pero que le va obligando a seguir adelante, algo a lo que contribuye sin duda su compañera novata y otros personajes no menos interesantes que aparecen en las páginas de Un policía del Sur.

Esta es según su autor la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector P.T. Marshall al que desde mi modesto punto de vista le espera un gran éxito en los próximos años. Espero que así sea porque esta primera investigación me ha hecho disfrutar mucho.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Cristina_P
 13 January 2021
Tenía pendiente de publicar la reseña de mi última lectura de 2020. Aunque no está entre las mejores novelas negras que he leído este año, 'Un policía del Sur' cumple con la expectativas que tenía antes de iniciar la lectura y se ajusta a las características que debe de tener toda novela negra. En el debut literario de McMahon nos situamos en el estado sureño de Georgia, donde siguen estando presentes los demonios del pasado: conflictos raciales, supremacía blanca, racismo, diferencia de clases. Me ha gustado mucho la ambientación y el ritmo de lectura. Como en tantas otras novelas, nos encontramos con un personaje principal dominado por el binomio de persona atormentada con problemas de alcohol, algo que me empieza a cansar por encontrarlo demasiado repetitivo. Todo apunta a que es inicio de saga, así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el personaje. ⁣
Cristina_PCristina_P13 January 2021
Todos vivimos a la sombra de una historia de tres siglos que ha enfrentado a un color con otro. Todos necesitamos cambiar.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949