Críticas sobre La asistenta (106)

mifuga
 26 November 2023
Millie, una joven que acaba de salir de la cárcel, empieza trabajar para los Winchester como asistenta. Ellos forman parte de una familia que goza de cierto poder en la comunidad y cuentan con una pequeña, Cecelia, no especialmente adorable, a la que también tendrá que cuidar. Aunque, los primeros días, su relación con Nina, su jefa, parece envidiable, pronto empieza a agrietarse y las más oscuras sospechas se cuelan por esas brechas. Para rizar el rizo, tenemos a Andy, el marido, que es atractivo, amable, comprensivo... y por el que Millie no puede evitar sentirse atraída.

La asistenta (Suma de Letras, 2023), de Freida McFadden es el thriller del que todo el mundo habla. de los problemas conyugales y el posible idilio extramatrimomial, pasamos a intentos de asesinato, torturas y graves trastornos mentales. Porque el glamour, la riqueza y las urbanizaciones de lujo esconden cuartos oscuros que, solo los realmente afortunados, nunca llegan a conocer.

Novela perfecta para devorar en una tarde solitaria de invierno, acompañada de una manta calentita, unas palomitas y un buen té. Y un alegato sobre las mujeres fuertes que parece que continuará. O eso esperamos.

¿Ya lo habéis leído?🗝
Estoy deseando conocer vuestras opiniones.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
patxi77
 09 November 2023
9/11/23
Lectura conjunta del grupo,en thriller.
Escritora que desconocia ,y me ha sorprendido para muy bien.
No es un thriller de estos de asesinatos y investigaciones,como es habitual,sino que cuenta el drama de dos mujeres,y dos hombres que no son lo que aparecen a primera vista.
Una chica se presenta a una entrevista para asistenta en una casa adinerada,sin desvelar sus secretos pasados.
En esa casa todo parece muy bonito,aunque el primer dia esta hecho todo un desastre,pero tratan bien.A medida que pasan los dias,cambian los comportamientos y van sucediendose acontecimientos interesantes.Las personas a veces no son lo que aparentan.
El ultimo tercio es buenisimo,se va aclarando todo y se sucede la tension final.
Muy contento con esta lectura,recomendada.Muchas gracias.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 March 2024
Millie entra a trabajar al servicio de una familia adinerada, contratada por Nina, la señora de la casa. al principio todo va bien pero, poco a poco el comportamiento de Nina va cambiando y a Millie le preocupa que la puerta de su dormitorio solo puede cerrarse por fuera...

Con esta premisa nos adentramos en una historia que se viralizó en redes; y ver tantas opiniones positivas fue lo que me animó a salir de mi zona de confort pero, tristemente, ha acabado mal.

Se plantea cómo un thriller psicológico adictivo y ahí le tengo que dar la razón, en parte. Los capítulos se leen rápido y la autora los termina de forma que te anima a leer otro más. Ese es el motivo por el cuál no abandoné la lectura, y ese mérito hay que reconocérselo.

Pero la historia me decepcionó. Esperaba algo novedoso y que me dejara con la boca abierta y yo, personalmente, no lo he encontrado. El plot twist del que todo el mundo hablaba me lo vi venir, menos una cosa, que si me sorprendió, pero no como para dejarme sin palabras. Y, por otra parte, estaba leyendo y teniendo la sensación de que estaba viendo una película de sábado-tarde, de esas que el título no tiene nada que ver con lo que pone en realidad. Leía con un regusto de decepción.

Además, me da la sensación de que la sinopsis vendía una cosa totalmente distinta a lo que me encontré al leerlo, no sé, no ha sido lo que esperaba para nada.

Al final, es bueno salir de la zona de confort, pero eso no siempre acaba bien, y éste ha sido mi caso. Como dije antes, entiendo que se hable bien de él, porque la forma de terminar los capítulos atrapa, pero el grueso de la trama se me ha quedado en nada.
laguzzi69
 28 February 2024
La asistenta de Freida McFadden.

🚨LC realizada en #LaEstanteriaClub y se disfrutó al máximo... Conocer a Millie y a Nina fue interesante y ha motivado a unas cuantas a leer la continuación que saldrá muy pronto.

📘No creo necesario poner de qué va porque fue uno de los libros más vistos el año pasado... Thriller psicológico, con sus más y menos, pero muy adictivo en su forma de contar la historia... Si leyeran nuestras conjeturas y dudas se sorprenderían jajaja.

📘La novela está dividida en tres partes, donde Millie y Nina se encargaron de poner el material necesario para hacernos dudar y crear confusión, para mi Nina fue el personaje más sorpresivo. El resto de los personajes, como Andrew y Enzo la autora los perfiló bien, la madre de Andrew, hace tres apariciones más que suficientes, tipo premios Oscar, para entender a Andrew.

📘Tiene varios giros que sorprenden, otros quizás más fáciles de ver, sin embargo para mi, y lo dije en el club, el prólogo nos llenó de dudas que se aclaran en el epílogo, esa confusión fue un toque grande por parte de la autora, la cual, cabe destacar, toca temas importantes en el libro: Abuso, maltrato, traumas psicológicos...

📘Esta novela es una serie y la segunda llega muy pronto y quizás sean tres... Y ya saben, yo me apunto, porque sagas incompletas no dejo... Recuerda leer en compañía también es divertido y te esperamos en La Estantería, Club de Lectura.
Laivetobooks
 27 February 2024
Para mí ha sido todo un descubrimiento este thriller, no sólo me ha encantado y enganchado sino que ha logrado sorprenderme por completo con sus giros argumentales. A partir de la segunda mitad de la trama, cuando todo empieza a encajar de manera sorprendente, se hace realmente adictivo y trepidante.

Millie es una joven ex presidiaria en libertad condicional que está pasando por una complicada situación económica: ha perdido su trabajo como camarera, la han desahuciado, casi no tiene ni para comer y tiene que vivir en su coche. Todo cambia cuando es aceptada como asistenta del hogar de una familia muy pudiente. En principio, Nina, su jefa y señora, parece una mujer encantadora, pero desde el primer día de trabajo, Millie nota que su comportamiento no es ni medio normal, es como si acarreara ciertos problemas mentales; por otro lado, su marido Andy es encantador y muy paciente, no entiende cómo ha podido casarse con una mujer como Nina. Para colmo, el matrimonio tiene una hija, Cecelia, que no se lo pone nada fácil a Millie.

Sin ninguna duda os lo recomiendo porque os volará la cabeza según vayáis descubriendo la trama. Su lectura es bastante ágil (capítulos cortos) y amena. Yo estoy deseando leer su secuela, aunque la trama de este primer libro queda totalmente cerrada.

¡Feliz lectura!
quientelee
 07 February 2024
📚La asistenta
Cuando salió esta novela me dió un tufillo a "La chica del tren" (no me gustó nada) que me tiró para atrás y pensé que no lo leería. Pero después de que varias personas me lo recomendaran cambié de opinión y aquí tenéis mis impresiones.
Es lo que pensé, y no. Me explico. Narrativamente hablando es más básico que un cacahuete. de ahí poco se puede rascar. Pero la trama, aunque es de lo más inverosímil, engancha mucho, mucho. Es una novela de las de no parar, de las de otro capítulo y ya. Perfecta para intercalar entre otras novelas más densas o para esas veces en las que no te decides por ningún libro en especial. La verdad es que lo he pasado muy bien leyéndolo.
&#xNaN Recomendable
Letrasdeluz7
 05 February 2024
Sábado, cuatro de la tarde. Acabas de comer y te sientas a descansar mientras en la tele empieza una película alemana, cuyo título original sale en pantalla y nada tiene que ver con su traducción al castellano, que en ese momento resuena con una voz profunda: "La asistenta". Es una película que ves sin más pretensiones pero que, al final, terminas con un enganche que no te puedes explicar. Predecible, sí, pero adictiva como ella sola.

El párrafo anterior es tal y como me he sentido al leer este libro. Ojo, que no quiero decir que no me haya gustado, todo lo contrario. Lo he leído en dos días porque no podía despegar los ojos de sus páginas. Pocas veces tengo esa necesidad de comentar cada giro de la trama y con "La asistenta" no he dejado de hacerlo, por un lado con mi cuñada, que ya lo había leído, y por otro con @las_lecturas_de_anabela que lo estaba leyendo a la misma vez que yo.

Al principio me ha recordado un poco a otro thriller/domestic noir/como lo queráis llamar muy famoso y, aunque la historia es muy diferente, la ejecución de la misma tiene bastantes similitudes.

Millie, una chica que entra a trabajar a una casa de ricachones,; Andrew, un marido bueno por dentro y por fuera, y Nina, una mujer que no está pasando por su mejor momento a nivel psicológico. Como os he dicho, de entrada puede ser muy predecible, y en algunos casos lo es, pero tiene unos giros que te dejan con la boca abierta y que no te esperas lo más mínimo. Creo que el punto más fuerte de la novela son los personajes, pues todos, tanto los principales como los secundarios, son los que le dan más juego a la trama.

En definitiva, que me ha gustado mucho, que en mi opinión la fama que tiene es más que merecida, y que estoy deseando que llegue el 9 de mayo para leer la continuación.
Susana
 25 January 2024
Un libro que te atrapa desde la primera página, con capítulos cortos que te dejan con ganas de más siempre, con algún que otro giro que descoloca muchísimo y que me ha resultado tremendamente adictivo.

Al principio de la historia no sabía que pensar, era como si estuviesen pasando un montón de cosas delante de mis narices, pero yo no las pudiese ver.

Luego, durante el desarrollo pensé varias teorías diferente y ninguna ha llegado a ser la correcta, cosa que me fascina porque no hay nada que adore más que un libro que me sorprenda y más siendo un thriller.

Al acabar la primera parte se me cortó la respiración. ¡Bravo por la autora porque menudo giro de guión!

Las segunda y tercera partes son más oscuras, pero igual de adictivas que la primera.

El final es sublime, aplaudiendo estoy, y deja la puerta medio abierta para siguientes libros. Aunque la trama principal de este queda cerrada y más que cerrada.

Un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha durado menos de 48 horas y que recomiendo encarecidamente a todos los que améis un buen thriller doméstico. No os defraudará.
Lourdesmlg
 17 December 2023

No sé ni cómo empezar esta reseña porque aún no termino de asimilar lo que he leído. Decir que me ha gustado se queda corto, muy corto porque me ha parecido una puñetera pasada de libro. La autora se ha pasado el juego completo. Desde el inicio mi cabeza ya iba a mil por hora y me temía que fuera de esos libros que empieza de forma muy potente y conforme vas leyendo se va desinflando hasta quedarse en nada, pero no ha sido así afortunadamente. Cuando creía que no era posible que la historia fuese a más...pum!!! sí que es posible, hasta el límite de tenerme los nervios a tope y no imaginar en ningún momento como sería el desenlace. Es que lo tiene todo; la creación de los personajes, la ambientación tan claustrofóbica, cada uno de los diálogos a cual mejor...un libro de lo más adictivo.

He dudado mucho antes de leerlo porque sé que es trilogía y los dos siguientes libros aún no están publicados en español. Lo que me animó fue la reseña de mi querida amiga @maru_libros en la que decía que todo queda cerrado; y sí, así es, el final queda como si se tratase de un libro autoconclusivo sin necesidad de tener que leer la trilogía completa, pero tras este subidón de adrenalina sé que los leeré.

"Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.
No saben de lo que soy capaz..."
marulibros
 15 November 2023

Millie es una chica que está en la búsqueda de empleo y es contratada por Nina, la señora de la casa, para ayudarle en las tareas domesticas. Una hermosa casa, una pareja con una situación acomodada padres de una niña pequeña, que podría ir mal?

Novela ágil, facilona, pero tremendamente adictiva, capítulos cortos que la convierten en un pasa páginas vertiginoso, además por la situación y como plantea lo que se va viviendo en esa casa, por haber muy pocos personajes

Terminando la primera parte me estaba planteando el porqué de tanto revuelo con este libro, pero salí de dudas en una segunda parte en el que da un giro tremendo, luego su desenlace en una tercera parte resulta muy esclarecedor, para culminar con un epílogo que deja todo muy bien cerrado

Me ha gustado, aunque esté plagada de clichés y con alguna situación inverosímil, pero todo en conjunto está muy bien expuesto. La forma y el estilo me han encantado un domestic noir muy original

Al final del epílogo se intuye que habrá más de la Asistenta, estaremos pendientes

.._..