Las mejores frases de El verano que lo derritió todo (9)

rebetascon 04 October 2023
"Lo que estas pobre almas anhelaban desesperadamente era luz. Pero el problema de la luz es que toda parece igual cuando estás a oscuras, de modo que no puedes distinguir si lo que alimenta esa luz es bueno o malo, porque la luz te deslumbra y te impide ver la fuente de su energía. Lo único que sabes es que te salva de la oscuridad."
Monica_Ruano
Monica_Ruano 03 September 2023
La tristeza era como un motor en reposo dentro de mí. Seguía en reposo. A veces hacía brrrum brrrum. Pero nunca se apagaba.
rebetascon 15 November 2023
"En el camino de regreso, sabía que de lejos los árboles parecían bonitos, la hierba parecía verde y nosotros pareceríamos una pareja de chicos cualesquiera que volvían a casa, armados del amor del Medio Oeste y de los valores del Cinturón de la Biblia. sin embargo, de cerca los árboles estaban quemados, la hierba estaba marchita, y los chicos estaban al borde de las lágrimas, con los cinturones de aquellos valores ceñidos al cuello, amenazando con ahorcarlos si se atrevían a saltar del taburete de la masculinidad."
rebetascon 04 October 2023
"Ser el diablo lo convertía en un objetivo, pero también implicaba que tenía un poder del que carecía cuando solo era un niño. La gente lo miraba y escuchaba lo que decía. Ser el diablo lo hacía importante. Lo hacía visible. ¿y acaso no es esa la mayor tragedia de todas? ¿Cuando un niño tiene que ser el diablo para ser importante?"
rebetascon 04 October 2023
"Lo malo de romper algo en lo que nadie piensa mucho es que se crean sombras. El bol intacto era una sombra. Una sola sombra. Ahora cada trozo tendrá una sombra propia. Madre mía, cuántas sombras se ha formado. Pedacitos de oscuridad que de repente parecen más grandes de lo que nunca fue el bol. Ese es el problema de las cosas rotas. La luz muere de muchas formas pequeñas, y las sombras...en fin, siempre acaban ganando a lo grande."
rebetascon 04 October 2023
"Los detestas a los dos por todas las cosas que son y por todas las cosas que nunca serán."
Monica_Ruano
Monica_Ruano 03 September 2023
Incluso el corazón de un diablo no está solo para latir.
Txell_Alonso
Txell_Alonso 13 August 2023
Incluso el corazón de un diablo no está solo para latir.

Es la incapacidad de decidir por nuestra propia voluntad la que nos degrada a todos.

Ella fue de esa clase de cosas que importa para siempre.
Silviilove
Silviilove 28 July 2023
Ése es el problema de las cosas rotas. La luz muere de muchas formas pequeñas, y las sombras...,en fin, siempre acaban ganando a lo grande.