Crítica de Merysg3

Merysg3
30 January 2024
Igual que Atticus Finch es uno de mis personajes favoritos de la literatura, en Betty he vuelto a encontrar otros que igualmente se quedarán conmigo para siempre.

Tiffany McDaniel ha escrito una novela muy triste tratando temas con los que no todo el mundo se siente cómodo leyendo. Pero su narrativa es tan sumamente bella, delicada y metafórica que merece la pena cada sufrimiento con tal de seguir leyendo a esta autora.

En breve, Betty cuenta la historia de una familia de descendencia cherokee que vive en un pequeño pueblo rural de Ohio. La protagonista principal de esta historia es la pequeña Betty, que comparte un vínculo especial con su padre. La vida de esta familia no es nada fácil y su autora utiliza la técnica de la anticipación para presagiar los horrores y desgracias que padecen los miembros de esta familia. Es decir, conforme vas leyendo, intuyes lo que está pasando pero no se confirma hasta más adelante.

Betty te va a hacer el corazón añicos pero merece la pena nada más que por ver la resiliencia de su protagonista, la relación tan maravillosa que tiene con sus padres, sus diálogos, esa naturaleza presente en toda la novela junto con las referencias a los antepasados. En serio, si os gustan los dramones y las novelas preciosamente escritas, tenéis que leer Betty. Tengo páginas enteras señaladas y cada vez que las leo vuelven a emocionarme como si las leyera por primera vez.