Las mejores frases de Hija del camino (20)

lavidademisilencio 29 October 2019
Por eso, los migrantes y sus hijos son eternos errantes, aunque no se muevan. Son el puente que une, la frontera que separa. Son corazón y son nnem, depende del momento, depende de los otros, y depende de ellos mismos. Ella ya no es Sandra ni es Nnom, es todo junto, hasta sus nombres gritan su riqueza, su intersección y su diferencia. Narran el sendero que empezó antes de que ella naciera y que está lleno de trechos bellos y vías muertas. No queda otra que seguir la marcha: nació en un camino y continúa en él.
lavidademisilencio 25 October 2019
—Las excepciones no existen porque no existen personas que sean la regla. Ninguna comunidad es homogénea, por eso no deberíamos hacer lo que nos han hecho.
—¿El qué?
—Juzgarnos.
lavidademisilencio 29 October 2019
A casa no se va, siempre se vuelve.
lavidademisilencio 26 October 2019
Las personas negras rara vez parten de cero, siempre comienzan en negativo.
lavidademisilencio 29 October 2019
El caso, papá, es que yo creo que los hijos de las personas que migráis, a veces necesitamos tomar el relevo y continuar el camino, buscar nuestro sitio. No el que nos toca sino el que elegimos, para que si nos preguntan de dónde somos o nos cuestionan, al menos podamos contar una historia propia y no la de nuestros padres.
lavidademisilencio 22 October 2019
Hay insultos que transcienden las palabras, son los flecos que asoman de tejidos tan pesados y tan largos que su inicio está en otro tiempo y lugar. No siempre se da con el origen y hallarlo tiene efectos secundarios: provoca alivio y dolor al mismo tiempo.
PaulaPolka
PaulaPolka 01 April 2022
"Así es la vida de los que no sois ni una cosa, ni la otra."
PaulaPolka
PaulaPolka 01 April 2022
"A Sandra se le llenaron los ojos de nubes, y dejó que le llovieran."
lavidademisilencio 29 October 2019
Todo estaba relacionado con lo mismo, con ser hija del camino, con exprimir cada sitio y luego levantar el vuelo sin equipaje, para que no le pesaran los sentimientos hacia las personas y las despedidas dolieran menos. Sandra escogió disfrutar de lo que cada trecho le ofrecía.
lavidademisilencio 29 October 2019
La nostalgia es peligrosa. Te hace ver todo bonito. Hasta lo que no lo es.

Otros libros de Lucía Asué Mbomío Rubio (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero