Las mejores frases de Teatro 1989-2014 (5)

El jardín quemado
Benet: Blas Ferrater, con ese nombre se identificó. Un nombre falso quizá, para protegerse. Pero resulta innegable que él vivió aquí, la carta daba todo tipo de detalles de este lugar.
El jardín quemado
BENET.- Estoy muy cerca. Sólo me faltan un par de respuestas para un par de preguntas. Desde luego, no confío en que usted vaya a darme esas respuestas. Pero en San Miguel habrá quien quiera dármelas.
El chico de la última fila
Claudio- Es el cuarto de una niña de catorce años, aunque Marta debe de tener unos veinte. Hay una estantería llena de Barbies. Pero si están... Una manca, otra tuerta... Están todas mutiladas, las pobres. Rafa me presta un pijama. Me está grande. Le da risa verme en un pijama tan grande.
El chico de la última fila
Germán- Con lo que puede provocar una reacción de Rafa Hijo, que por ahora es un personaje sin conflicto. Míralo, toda la noche de convidado de piedra, se ve que no sabes qué hacer con él. Sí, Claudio, tienes un serio problema con este personaje.
El chico de la última fila
Germán- Es mejor que casi todo lo que se publica hoy en día. (A Claudio, con los últimos folios en la mano.) Diálogos ágiles, situaciones con chispa... Nada que no se pueda encontrar en mil series de televisión. ¿A eso aspiras, a escribir para la tele?

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente