Editorial: No reconocida (25/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Claudio es un estudiante de diecisiete años que se sienta en la última fila. No habla, no participa, no es problemático, no destaca ni por arriba ni por abajo, salvo en Matemáticas. Cada clase se le hace más insoportable hasta que Germán, el profesor de Lengua y Literatura, manda escribir una redacción sobre el último fin de semana. A partir de este momento, Claudio empieza a transformarse en alguien que observa, imagina y escribe la vida de otros en un relato por e... >Voir plus

NOSOLOLEO
 24 November 2023
Durante este pequeño relato conoceremos al chico de la última fila, el que todo lo ve pero al que nadie mira. Un muchacho que comienza a darse cuenta y a disfrutar de su capacidad para manipular a los demás y promover las cosas para que algo suceda. En verdad, por momentos es escalofriante y no sabes muy bien hacia dónde se dirigirán sus acciones.

Es una lectura rápida, desarrollada tan solo con diálogo. al principio me desorienté un poco porque yo nunca leo teatro y estuve por dejarlo al perderme con ciertos cambios de escenarios pero me alegro de haberlo terminado.

Se crea una delgada línea entre ficción y realidad, sin saber muy bien si lo que sucede es real o tan solo está en la imaginación de Claudio. El cierre es digno y adecuado con respecto al resto de la trama; Germán define como un buen final aquél: “Necesario e imprevisible. Inevitable y sorprendente” así es este. Una historia rápida, entretenida, diferente. Desde luego que no dejará a nadie indiferente.

Esta historia está desarrollada en 132 páginas. Ha tenido suficiente éxito como para ganar un premio, ser reproducido en teatro y cine y formar parte de las lecturas propuestas dentro del programa de fomento de empleo en los institutos.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Videos de Juan Mayorga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Mayorga
25/09/2023. Con motivo de la adaptación teatral de la novela Rabia, Sergio Bizzio y Claudio Tolcachir dialogarán sobre el teatro, la escritura y las adaptaciones.
La novela Rabia, de Sergio Bizzio, fue adaptada al cine en una producción mexicana-española-colombiana dirigida por Sebastián Cordero (2009). Ahora se presenta en el Teatro de la Abadía su versión teatral, de la mano de Claudio Tolcachir. El espectáculo se puede ver del 14 de septiembre al 8 de octubre de 2023.
Sergio Bizzio, nacido en Buenos Aires en 1956, es narrador, poeta, dramaturgo, guionista y libretista. Autor de una extensa obra y considerado un adelantado a su tiempo, a menudo ha sido aclamado como uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos. Todas las películas basadas en sus libros han obtenido los premios más prestigiosos en los festivales de Nueva York, Cannes y Tokio.
Claudio Tolcachir, nacido en Buenos Aires en 1975, es director de escena, autor teatral, actor y pedagogo, fundador de Timbre 4, que es todo un referente en las artes escénicas. En España se han podido ver varios de sus espectáculos realizados en Argentina y con frecuencia ha dirigido producciones españolas. de entre sus títulos se destacan: La omisión de la familia Coleman; Tercer cuerpo; Próximo; entre otros.
Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Juan Mayorga, director del Teatro La Abadía.
Participan: - Sergio Bizzio, narrador, dramaturgo y guionista. - Claudio Tolcachir, director de escena, autor teatral, actor y pedagogo. Modera: Ronald Brouwer, departamento artístico del teatro La Abadía.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer