Juan Mayorga (Otro)
Editorial: La Uña Rota (19/05/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Escribo buscando a otros; ojalá éste sea sitio de muchos encuentros», escribe Juan Mayorga en la nota que inicia este amplio y rico muestrario de su obra.

Teatro 1989-2014 es una puerta de acceso perfecta al universo de Mayorga: veinte títulos ordenados cronológicamente, seleccionados por el autor, desde los más antiguos, hoy muchos de ellos inencontrables, hasta los más recientes, entre los cuales se incluyen tres inéditos. Una singu... >Voir plus

El chico de la última fila
Claudio- Es el cuarto de una niña de catorce años, aunque Marta debe de tener unos veinte. Hay una estantería llena de Barbies. Pero si están... Una manca, otra tuerta... Están todas mutiladas, las pobres. Rafa me presta un pijama. Me está grande. Le da risa verme en un pijama tan grande.
El chico de la última fila
Germán- Es mejor que casi todo lo que se publica hoy en día. (A Claudio, con los últimos folios en la mano.) Diálogos ágiles, situaciones con chispa... Nada que no se pueda encontrar en mil series de televisión. ¿A eso aspiras, a escribir para la tele?
El chico de la última fila
Germán- Con lo que puede provocar una reacción de Rafa Hijo, que por ahora es un personaje sin conflicto. Míralo, toda la noche de convidado de piedra, se ve que no sabes qué hacer con él. Sí, Claudio, tienes un serio problema con este personaje.
El jardín quemado
BENET.- Estoy muy cerca. Sólo me faltan un par de respuestas para un par de preguntas. Desde luego, no confío en que usted vaya a darme esas respuestas. Pero en San Miguel habrá quien quiera dármelas.
El jardín quemado
Benet: Blas Ferrater, con ese nombre se identificó. Un nombre falso quizá, para protegerse. Pero resulta innegable que él vivió aquí, la carta daba todo tipo de detalles de este lugar.
Videos de Juan Mayorga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Mayorga
25/09/2023. Con motivo de la adaptación teatral de la novela Rabia, Sergio Bizzio y Claudio Tolcachir dialogarán sobre el teatro, la escritura y las adaptaciones.
La novela Rabia, de Sergio Bizzio, fue adaptada al cine en una producción mexicana-española-colombiana dirigida por Sebastián Cordero (2009). Ahora se presenta en el Teatro de la Abadía su versión teatral, de la mano de Claudio Tolcachir. El espectáculo se puede ver del 14 de septiembre al 8 de octubre de 2023.
Sergio Bizzio, nacido en Buenos Aires en 1956, es narrador, poeta, dramaturgo, guionista y libretista. Autor de una extensa obra y considerado un adelantado a su tiempo, a menudo ha sido aclamado como uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos. Todas las películas basadas en sus libros han obtenido los premios más prestigiosos en los festivales de Nueva York, Cannes y Tokio.
Claudio Tolcachir, nacido en Buenos Aires en 1975, es director de escena, autor teatral, actor y pedagogo, fundador de Timbre 4, que es todo un referente en las artes escénicas. En España se han podido ver varios de sus espectáculos realizados en Argentina y con frecuencia ha dirigido producciones españolas. de entre sus títulos se destacan: La omisión de la familia Coleman; Tercer cuerpo; Próximo; entre otros.
Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Juan Mayorga, director del Teatro La Abadía.
Participan: - Sergio Bizzio, narrador, dramaturgo y guionista. - Claudio Tolcachir, director de escena, autor teatral, actor y pedagogo. Modera: Ronald Brouwer, departamento artístico del teatro La Abadía.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente